Un objeto metálico de origen desconocido ha sido hallado en una playa en Australia, cerca de Green Head, un pequeño municipio pesquero de menos de 300 habitantes.
El hallazgo se produjo el pasado domingo, cuando un civil avistó un misterioso objeto con forma de semicilindro y de color dorado en una playa aledaña al pueblo. La Policía del lugar, tras ser alertada inmediatamente de la situación, ha tomado el control del caso y estaría examinando el objeto, que tiene una altura de entre 2 y 3 metros, con planes de retirarlo pronto de la bahía de Jurien. Dada la incertidumbre sobre su origen y contenido, los expertos han recomendado a los ciudadanos que no intenten manipularlo o moverlo.
La Agencia Australiana del Espacio (ASA), a través de su cuenta de Twitter, informó que el artefacto podría tratarse de una pieza desprendida de algún cohete lanzado al espacio por un país extranjero. En estos momentos, están en contacto con otras agencias espaciales para determinar la procedencia exacta de esta posible basura espacial.
Inicialmente, surgieron algunas sospechas de que el artefacto podría estar relacionado con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en 2014 mientras sobrevolaba el Océano Índico. Sin embargo, las autoridades han indicado que, en esta etapa inicial de la investigación, el objeto no parece pertenecer a una aeronave comercial, según informa 20minutos.es.
Antes de la llegada de las autoridades, algunos lugareños se acercaron al objeto durante la noche. Un testigo local, Garth Griffiths, afirmó que entre 20 y 30 personas estuvieron presentes en el lugar.
Las autoridades aseguran que el objeto no representa ninguna amenaza para la seguridad, ya que se halla a unos 250 km al norte de Perth.