En medio de todo el revuelo por la futura paternidad de Bertín Osborne (69 años) con Gabriela Guillén (36), hoy hemos conocido que hay un nuevo embarazo en la familia. Una de las hijas del presentador, Claudia Osborne, también está esperando su segundo hijo con José Entrecanales Jr., hijo del empresario José Manuel Entrecanales (presidente de Acciona).
La noticia, adelantada por Vanitatis, ha sido confirmada por la propia Claudia, que ha desvelado que espera una niña, a la que llamarán Violeta, ha escrito la coach y empresaria en Instagram junto a un vídeo en las que deja ver su incipiente barriguita:
La pareja, que contrajo matrimonio en octubre de 2021, ya son padres de una niña de un año, Micaela.
Se espera que este segundo bebé de la pareja nazca a principios del año que viene, ya que la joven de 34 años se encuentra embarazada de tan solo unas semanas. De esta forma, el octavo nieto de Bertín llegará al mundo poco después que su sexto hijo, el que espera con la modelo y fisioterapeuta paraguaya, embarazada de cuatro meses, que nacerá a finales de año.
El artista jerezano, que en diciembre cumplirá 69 años, arrancará 2024 como "padruelo", término que se está popularizando para designar a los hombres que son padres y abuelos de un bebé al mismo tiempo, al igual que Ana Obregón (68), orgullosa "madruela" de su hija adoptiva y nieta biológica, Ana Sandra Lequio.
Tras desvelarse el embarazo sorpresa de Claudia Osborne, Europa Press ha hablado con el yerno de Bertín, que ha contado cómo se encuentra su mujer. "Ella está muy bien, muy contenta. Muy contentos los dos y el niño parece ser que viene muy sano", ha dicho José Entrecanales sobre este segundo hijo de la pareja muy deseado.
Por otro lado, el padre del octavo nieto de Bertín evita responder sobre la polémica paternidad de su suegro, pero asegura que la noticia "no ha afectado" a su mujer, Claudia. "Eso es un tema distinto y a mí no me corresponde opinar", puntualiza.
José Entrecanales considera que es "una suerte" que su bebé y el hijo que espera Bertín -o hija, ya que la familia de Gabriela se refieren a ella como la "bebita"-, puedan llevarse poco tiempo de diferencia, creciendo juntos como tío y sobrino.
Claudia Osborne y José Entrecanales regresaron hace poco de Melbourne (Australia), donde han estado viviendo los últimos seis meses por el trabajo de él como director de estrategia y desarrollo corporativo en la filial energética de Acciona.
Claudia trabaja como coach. Ha publicado el libro de autoayuda Lo mejor de ti (2020) y colaborado en el programa de entrevistas de su padre, Mi casa es la tuya (Telecinco). Aunque ahora quiere dedicarse por entero a su faceta de madre.
Bertín Osborne tuvo tres hijas con su primera mujer, la fallecida Sandra Domecq: Alejandra (45), Eugenia (37) y Claudia (34). La pareja tuvo también un niño, Cristian que murió al mes de su nacimiento.
Junto a su segunda esposa, Fabiola Martínez, de la que se separó en 2021, el cantante es padre de otros dos hijos. Kike (16), que nació prematuro y afectado por una lesión cerebral producto de una infección intrauterina provocada por la bacteria listeria, y Carlos (14).
Bertín tiene siete nietos, con edades comprendidas entre 1 y 16 años. A Micaela y Kike se suman Joaquín (16) y los mellizos Fausto y Valentina, hijos de primogénita, Alejandra. La joven, que también ha trabajado en Mi casa es la tuya y como diseñadora de interiores, está separada desde hace un tiempo.
Eugenia es madre de otros tres nietos del presentador: Juan (11 años), Sandra (10) -hermana de una melliza (Leticia) que falleció al poco de nacer-, y Tristán (7). La segunda hija de Bertín, influencer de moda y empresaria, se separó en 2021 tras 14 años de relación y 10 de matrimonio, y el pasado verano rehízo su vida sentimental junto al abogado Miguel Barreiro.
Pocos saben que el padre de Bertín todavía vive. Como recuerda Divinity, a sus 95 años, Enrique Ortiz López-Valdemoro es tan 'casanova' como su célebre hijo. “Mi padre tiene más años que un bosque, pero sigue igual de cachondo, tiene una novia… El otro día le llamo y le digo si nos vamos a comer, y me responde: ‘Es que hoy no puedo… Es que he conocido a alguien”, contó Bertín en una reciente entrevista. Además, su padre cuenta con título nobiliario: es conde de Donadío de Casasola y conde de las Navas.