La confesión de una enfermera: ¿Por qué entran a una habitación de hospital, saludan al paciente y se van como si nada?

Una enfermera se ha hecho viral en las redes sociales tras compartir con todos sus seguidores su divertida y sorprendente confesión. Muchos de los que han permanecido ingresados durante alguna etapa en el hospital habrán visto que, de vez en cuando, las enfermeras entran a la habitación, preguntan al enfermo qué tal están y, con las mismas, se marchan.

En otras ocasiones, las profesionales sanitarias entran en las habitaciones, miran cómo va el goteo del suero y, sin haber hecho nada, se vuelven a ir. Una situación que provoca incertidumbre en el paciente y en los acompañantes del enfermo. Pues bien, una enfermera ha querido compartir con todos sus seguidores de Twitter cuál es el motivo que les lleva a entrar en la habitación, saludarnos y marcharse tal cual.

¿Por qué entran las enfermeras en nuestra habitación, nos preguntan qué tal estamos y se marchan como si nada?

Esta enfermera llamada Marina ha desvelado que, en muchas ocasiones, esto ocurre cuando las propias trabajadoras sanitarias se han equivocado de habitación y al entrar y ver que no es el paciente que buscaban, saludan, tocan el goteo del suero y se marchan.

Es decir, una equivocación que le puede pasar a cualquier trabajador y, más aún, si se tiene en cuenta el nivel de trabajo al que están expuestas las enfermeras.

"Os voy a contar un secreto: si algún día veis entrar a una enfermera que no es la tuya en la habitación, te sonríe, te pregunta si todo va bien, sonríe otra vez y con las mismas se despide y se va sin mirar ni tocar nada. NO iba a entrar en esa habitación, se ha equivocado", compartía de forma divertida la enfermera llamada Marina que se ha hecho viral en la red social.

Después de publicar este tuit que ha llegado a más de 200.000 personas, la enfermera detallaba un poco más qué hacía ante esa situación: "Pero ya que estás, pues se es simpática y aprovechas para ver si necesita algo que en el 90% de las veces es que sí".

Al hacerse viral este mensaje, muchas compañeras de profesión han querido dar la razón a esta enfermera y compartir sus propias experiencias y trucos para disimular este pequeño y nimio error.

"O que toca el suero y te dice que es 'para ver cómo iba'. Es la excusa que usaba yo", confesaba otra enfermera al ver el tuit de su compañera.