Desvelado el vestido de novia de Tamara Falcó: la marquesa emula a la reina Letizia en su boda

  • ¡HOLA! publica la esperada portada de la 'exclusiva del millón de euros' con la primera imagen de los novios ya casados

  • Así es el traje de la hija de Isabel Preysler, un diseño clásico de Carolina Herrera con aire medieval, escote 'corazón' y tiara que recuerda al de la boda de Letizia

  • El parecido no pasa desapercibido en las redes, con mayoría de comentarios de decepción: "Claramente se ha inspirado en el Pertegaz de Letizia"

Por fin podemos ver y comentar el vestido de novia de Tamara Falcó en su gran día con Íñigo Onieva, este sábado 8 de julio en el palacio El Rincón (Aldea del Fresno, Madrid).

La revista ¡HOLA!, dueña de la exclusiva de la "boda del año", no quería arriesgarse a que se filtrase la portada del millón de euros -cantidad que habrían cobrado los novios y que se repartirán al 50%, aunque otras fuentes la cifran en 500.000 euros-, y adelantaba este domingo la imagen más esperada: la de los novios recién casados:

Se desvelaba así el secreto mejor guardado, el traje de Carolina Herrera que lució la marquesa de Griñón (41 años) para darse el "sí, quiero" con el relaciones públicas de 34, después de tres años de relación y unos últimos nueve meses en los que han tenido que superar todo tipo de baches, entre ellos su sonada ruptura y reconciliación.

“El triunfo del amor”, titula la revista del saludo su reportaje de 50 páginas en una edición especial que sale a la venta este lunes en lugar de su día habitual (los miércoles), con “todas las imágenes, detalles y secretos del enlaceal que asistieron 400 invitados, entre ellos Isabel Preysler, madre de la novia; sus hermanos, Chábeli Iglesias, Julio Iglesias Jr,  Ana Boyer, Xandra, Duarte, Aldara y Manuel Falcó; y la familia del novio (Carolina Molas, el padre de Íñigo -Iñigo Onieva Sr.- y sus hermanos Alejandra y Jaime Onieva, además de amigos de la pareja como Eugenia Silva, Eugenia Martínez de Irujo, Vicky Martín Berrocal y los compañeros de Tamara en El Hormiguero.

La expectación era máxima. La revista se ha agotado nada más salir al quiosco y ya van por su tercera edición, ha explicado hoy la periodista Beatriz Cortázar. Pero la boda mejor pagada y más blindada que se recuerde ha sufrido también uno de los mayores "pirateos" en la historia del corazón, ya que el PDF del reportaje circula por todos los grupos de Whatsapp, algo que ¡HOLA! ya sufrió con su última gran exclusiva, la de la maternidad de Ana Obregón.

El parecido del vestido de Tamara con el de Letizia

Por fin podemos ver al detalle el diseño en el que Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, ha estado trabajando las últimas 5 ó 6 semanas, desde que la novia tuvo que recurrir a la diseñadora venezolana, amiga de la familia, tras su sonada trifulca con la firma vasca Sophie et Voilà que iba a encargarse inicialmente de su vestido de novia. Según las costureras bilbaínas, el traje final de Tamara "no tiene nada que ver" con el que les había pedido a ellas.

El vestido de Tamara, valorado en 150.000 euros, según Beatriz Cortázar, es un diseño de aire medieval, de ahí que se dijera que había "sorprendido por romper con el estilo de novia clásica”. El complemento estrella, como ya se había adelantado, es la tiara del siglo XIX perteneciente a la familia de su padre, el fallecido marqués de Griñón, que ya lució en su boda Amparo Corsini, la esposa de Carlos Falcó.

Un vestido 'abrigo' blanco con escote barco, mangas francesas y una silueta corazón con bordados en tonos ocres que dejaba al descubierto su cuello y clavículas, una de las partes del cuerpo más bonitas de Tamara -como destacaban esta semana varios expertos estilistas-, lo cual ha sido un acierto ya que el resultado ha sido muy favorecedor.

La novia ya adelantó que Wes Gordon se había inspirado para la confección de su traje en el que lució Grace Kelly cuando se casó con el príncipe Rainiero (1956):

Pero el vestido de Tamara recuerda especialmente al que escogió la reina Letizia en su boda con Felipe VI, el 22 de mayo de 2004, del diseñador Manuel Pertegaz. No solo por el aire regio o medieval, sino también por el escote en forma de corazón, la tiara y la parte superior en general:

Las reacciones en redes sociales

El parecido no ha pasado desapercibido en las redes sociales, llenas de comentarios comparando el vestido de Tamara con el de Letizia, la mayoría de decepción por esperarse algo más de innovación después de tanta expectación:

Al parecer, al margen de la reina Letizia, el vestido de Tamara estaría inspirado en este modelo de Carolina Herrera, en color negro:

El ramo de flores de la novia tampoco se ha librado de las críticas y ha sido objeto de burlas y mofas por su tamaño sorprendentemente "mini": "Parece un brócoli" o un "manojo de ajos tiernos", son algunos de los comentarios que podían leerse hoy en Twitter:

Tamara ya hizo un guiño a Letizia en su preboda

La boda de tres días de la "princesa de corazones" ha tenido varios guiños a la reina Letizia. Hay que recordar que Carolina Herrera es una de las diseñadoras favoritas de la monarca española. Por otra parte, el estilismo que la hija de Isabel Preysler eligió para su preboda en el Ritz, un diseño de ella misma para Pedro del Hierro, también recordaba al traje de chaqueta blanco que la entonces periodista Letizia Ortiz escogió para anunciar su compromiso con el príncipe Felipe:

Así se hizo el reportaje de ¡HOLA!: más de mil fotos con un equipo de Italia

Además de la primera foto de los novios e imágenes de los familiares, el reportaje de ¡HOLA! desvela cómo era el segundo vestido, más vaporoso, que lució Tamara después de la boda:

También, el vestido que lució su madre, Isabel Preysler, un modelo casi idéntico al que llevó Jennifer López, escogido por la propia Tamara: "Cuando lo vi, supe que era perfecto para mi madre", dice la marquesa.

El reportaje de ¡HOLA! ha sido realizadas por un equipo especializado de fotógrafos traídos desde Italia, el mismo que hizo las imágenes de la boda real del hijo mayor de los reyes Rania y Abdalá de Jordania, el príncipe Hussein, con Rajwa, explica la revista.

El equipo de la publicación seleccionó más de mil fotografías durante la noche del sábado y la tirada se ha hecho en tres imprentas distintas (Madrid, Barcelona y Canarias), trabajando a contrarreloj para poder llegar a tiempo este lunes, en menos de 36 horas desde que la pareja se dio el “sí, quiero”, en una emotiva ceremonia marcada por las lágrimas de Íñigo al ver a Tamara llegar al altar, algún contratiempo como el 'incendio' del traje del cura sofocado por Alejandra Onieva, y momentos controvertidos, como el incómodo discurso del novio o el presunto "mal rollo" entre las consuegras, Isabel Preysler y Carolina Molas.