Estafa en un hotel de lujo en Nueva Delhi (India). Se trata del caso de una persona que logró quedarse casi dos años en un alojamiento de cinco estrellas y realizar un 'simpa'- que salió mejor que el de estas dos turistas- al marcharse dejando sin pagar más de 55.000 euros. Registrado con el nombre de Ankush Dutta, el hombre estuvo hospedado desde el 30 de mayo de 2019 hasta el 22 de enero de 2021 sin pagar ni una factura.
El Hotel Roseate presentó una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción y el resto de trabajadores sospechosos de ayudar a evitar los pagos. "El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y manipuló una gran cantidad de registros en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software del hotel", así informa Indian Express.
Lo que ya se sabe es que en estos 603 días en los que Dutta consiguió evitar la política del hotel fue ayudado por Prem Prakash, jefe de Departamento de Recepción. El trabajador tenía acceso al sistema informático para monitorear y cambiar las tarifas de los clientes. Así fue como consiguió evitar que el director ejecutivo y el responsable financiero fueran avisados de incumplimiento de pago a las 72 horas de estar alojado. La factura por aquel entonces era de 50.000 rupias (610 dólares).
Las autoridades tienen la teoría de que Prakash ayudó a Dutta a cambiarse de una habitación a otra para lograr una estancia a 308 días sin ser detectado, de acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades. "Crearon varias facturas pendientes falsas y fraudulentas para beneficiar a Dutta de varias formas como eliminar las noches de habitación, transferir sus débitos a las facturas de otros huéspedes, incorporar su nombre en facturas liquidadas de otros huéspedes, etc".
Dutta entregó varios cheques falsos para registrar pagos de su estancia que van desde las 700.000 rupias (8.500 dólares) a 10.000.000 rupias (11.000 euros). "El huésped y el personal recurrieron a varias formas de evitar pagar las facturas. Deben más de 55.000 euros al hotel. Borraron entradas, falsificaron informes, entregaron cheques y documentos falsificados y engañaron al hotel haciendo un mal uso de su sistema electrónico”, añade el medio.