Una anciana de 103 años revela su secreto: "Bailar canciones en TikTok me mantiene activa y joven"
Una anciana de 103 años asegura que bailar canciones para TikTok le hace mantenerse activa y joven a su edad
La mujer relata cómo fue su infancia y cómo ha logrado mantener viva la llama de la juventud hasta sus 103 años actuales
Muere el tiktoker Carl Eiswerth a los 35 años de edad en un accidente de tráfico
TikTok ha cobrado gran relevancia en los últimos años y, aunque existe un lado 'malo' de la aplicación, en la que cientos de personas participan en retos peligrosos, sobre todo abundan los memes virales y los vídeos de bromas que hacen reír a todos los usuarios. Aunque las redes sociales, y más una como TikTok, se asocian a personas jóvenes, lo cierto es que cada vez más ancianos usan la aplicación para pasar el tiempo e incluso lanzar mensajes a los jóvenes. Joan Thompson, una mujer de 103 años, revela la influencia positiva de TikTok en su salud.
Joan Thompson recuerda su infancia y explica cómo TikTok se ha convertido en un pasatiempo vital para mantenerse sana y feliz.
MÁS
Se hace viral la sorpresa de un hombre al descubrir el tamaño de los productos de un supermercado en Canadá
Se vuelve viral la confesión de un joven que reside en Australia al explicar el dinero que gana cada mes
Un padre tiktoker finge su muerte y reaparece en su funeral para ver quién le quería más
La infancia de Joan Thompson, la anciana viral en TikTok
Joan Thompson es una anciana de 103 años que vive en la residencia Cloverleaf Care Home en Lincoln. Hermana de otros 12, recuerda su feliz infancia en la que solía trepar árboles y realizar acrobacias gimnásticas junto a su familia y amigos en el campo. Para ella, la infancia hoy en día es muy distinta a como era cuando ella apenas tenía 10 años.
La anciana vuelca sus recuerdos en los que jugaba con sus hermanos a juegos de mesa mientras bebían zumo de manzana. "Éramos muy felices a pesar de que mi madre y mi padre eran muy estrictos", explica. "Pero eso era la vida y no esperabas nada más".
Joan, nacida en 1919, dejó el colegio a los 14 años y se mudó a una nueva casa donde cuidó de sus hermanos pequeños que tenían dificultades para aprender. Años después, cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, ella y su marido Ron, quien pertenecía a la Armada, vio como un despliegue aéreo sobrevolaba la zona y cómo estuvo apunto de impactar cerca de ellos.
Joan se escondió debajo de un árbol y clavó sus uñas con mucha fuerza. "Recuerdo que mi marido quería un vaso de cerveza. Se fue andando al bar, donde encontró a sanitarios, y más tarde, comenzaron a caer bombas que abrían cráteres en el suelo", recuerda.
Joan Thompson y su marido Ron, supervivientes de la Segunda Guerra Mundial
Mientras Ron se encontraba en la guerra, Joan dirigía una casa de acogida en la que se dedicaba a limpiar, fregar, cocinar y a cuidar el jardín. "Era un lugar muy grande", dijo.
Joan se unió al WRAF antes de convertirse en telecomunicadora decodificando mensajes, pero de todos los trabajos que hizo, Joan recuerda que su favorito fue dar a luz a sus hijos Jacqueline y Christine. A sus 103 años, Joan sigue disfrutando de la compañía de sus hijos como siempre, informa Mirror.
Ron y Joan sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial y afianza su extensa vida a no beber ni fumar y permanecer activa. "Me encanta hacer cosas, no me gusta estar quieta", reitera.
Una apasionada del bingo, Joan decidió comenzar a hacer TikToks con los cuidadores de la residencia en la que vive. "Joan es una inspiración. Cuando escuché sobre su vida y que tuvo que vivir el día a día de la guerra... pienso que es una persona encantadora", aseguró uno de los cuidadores del centro. "Joan siempre quiere formar parte de las actividades, independientemente de la que sea, es un encanto", confirma.
'Grandma Droniak', la anciana viral que se 'viste' con sus seguidores de TikTok
Otro caso de la presencia de ancianos en TikTok, es el de 'Grandma Droniak', una mujer de 93 años que publica videos de 'Get Ready With Me' o 'Arréglate conmigo' en español, donde la anciana enseña la ropa que se va a poner cada día mientras cuenta una historia con las que aguantarse la risa es difícil.
La mujer se ha hecho viral sobre todo por su sentido del humor y por cómo se toma la vida con alegría, algo que quiere transmitir a los jóvenes que disfrutan de la red social. Algunos de sus vídeos más virales son en los que se viste para visitar la tumba de su marido, ocasión para la que escoge sus mejores 'looks' con todo detalle.
El vídeo que más ha hecho reír a los usuarios es uno que ha grabado con el propósito de que sea proyectado el día de su funeral, en el que aparece con una camiseta en la que se puede leer: "No estás invitado a mi funeral", junto a su usuario de TikTok.
"¡Gracias por venir a mi funeral! ¡Probablemente hay mucha gente aquí, así que divertíos! Si estáis llorando, dejad de comportaros como un bebé. Buscad un pañuelo y seguid adelante", empieza diciendo al inicio del vídeo. "Espero que triunféis mientras me descompongo. Bertha mejor que no esté aquí. Si está aquí, expulsadla de inmediato. Te voy a perseguir, Bertha. Y mi ex, George, mejor que se vaya. Sé que está aquí y lo cazaré también", advierte.
El vídeo ha arrasado en TikTok con más de 15 millones de reproducciones. Definitivamente, Joan Thompson y 'Grandma Droniak' son el claro ejemplo de que la edad solo es un número para la diversión, y que su presencia en redes sociales puede resultar muy positiva en el día a día y mentalidad de muchos jóvenes.