¿Qué es una fiesta Bresh? El lugar de encuentro de artistas y creadores que arrasa en España

Si hay algo universal son las ganas de pasarlo bien, por eso sorprende poco que la ‘fiesta más linda del mundo’ se haya extendido desde su Buenos Aires natal a tantos lugares del globo. Ganas de pasarlo bien, de disfrutar de la gente y de la música y de hacerlo de un modo especial, único y diferente, tal y como prometen que será una fiesta Bresh

Qué es una fiesta Bresh

Bresh es el nombre que reciben estas fiestas, creadas pensando en los valores de las nuevas generaciones, en busca de diversión, pero también de un ambiente de libertad. Por lo menos así fue como se lo plantearon sus creadores, un grupo de amigos que decidieron dar este paso tras una charla en Facebook. 

La primera fiesta Bresh tuvo lugar en Buenos Aires en 2016 y desde entonces las cosas han cambiado mucho y también crecido exponencialmente, porque ha pasado de ser algo local a un evento internacional. “Se convirtió en algo ya innovador”, explica para ‘Billboard’ Alejandro “Broder” Saporiti, su director artístico. “Una fiesta que giraba por el país como si fuera un artista”.

“Con nuestra experiencia de la vida nocturna en Buenos Aires no terminamos de encontrar un espacio donde nos sintiéramos identificados y cómodos”, explica Saporiti en la entrevista. “Somos un grupo de fanáticos de las fiestas, de los DJs. Decidimos generar nuestro propio espacio que haga a todo el mundo sentirse cómodo y disfrutar. Así nació la Bresh”.

Conforme se fueron haciendo populares, estas fiestas se convirtieron en lugar de encuentro de artistas y creadores, raperos, influencer y personalidades que no dudaron en acudir para disfrutar del ambiente. Cantantes que no solo acudían a la fiesta, sino que también daban pequeños conciertos improvisados. Después llegó la pandemia y lo cambio todo

En este caso, lo cambió para mejor, porque decidieron continuar la fiesta a través de directos en Instagram a los que todo el mundo podía acudir, sin duda la mejor promoción que podían tener, pues su modo de diversión se dio a conocer en lugares en los que habría sido complicado. 

La música se adapta a los gustos de cada lugar, mezclando las novedades con otros temas más clásicas. La intención de estas ‘fiestas itinerantes’ es crear un espacio donde todo el mundo se pueda sentir a gusto, donde todos puedan conectar. Además, sus listas de invitados suelen estar cuajados de nombres interesantes, como Tini, Duki, Anitta, Lola Índigo, Rosalía, Rauw Alejandro, Anuel AA o Danna Paola

Así, temazo tras temazo, ha conseguido convertirse en uno de los eventos señalados de la escena mundial y, en su camino de crecimiento, ha llegado a España con toda la intención de quedarse, de momento no parece que le vaya nada mal, arrasando allí donde se ha ido celebrando y preparando nuevas citas en Madrid, Barcelona o Málaga.

No hay duda de que la Bresh ha llegado para quedarse y, por si todavía alguien se lo está preguntando, son más que conscientes de que el término Bresh no existe, pero “suena a birra importada”, por lo menos así le pareció a uno de sus creadores, tal y como recoge el diario ‘La Nación’.