Para muchos, el método de pago en restaurantes o en cadenas de comida rápida es algo desesperante, e incluso otros suspiran al ver la cuenta y ver como cada vez hay menos dinero en la cartera. Por ello, una pizzería de Nueva Zelanda, llamada Hell Pizza, ha presentado una nueva idea que se ha hecho rápidamente viral. Bajo el nombre 'Afterlife Pay' y con la frase: "come ahora, paga después de muerto", el equipo publicitario de la empresa ha querido desarrollar una nueva estrategia de marketing.
El CEO Benn Cumming, quien trabajó para Hell Pizza, contó que se basó en el marketing alegre.
Benn Cumming examinó la publicidad más efectiva del mercado actual y se adelantó con una idea que rápidamente se hizo viral. “Estamos viendo un número creciente de personas que echan cuentas para comprar artículos esenciales como alimentos, y creemos que es ir demasiado lejos cuando se les pide a restaurantes de comida rápida como el nuestro que ofrezcan 'compra ahora, paga después', por lo que lo consideramos una alternativa positiva”, dijo. Su nueva idea, 'Afterlife Pay', permite a los clientes pagar su pizza después de su muerte, una oferta que la empresa ha querido ofrecer a 666 clientes en Nueva Zelanda y a otros 666 en Australia. Los comensales que escojan este método de pago, deberán firmar un contrato legal que los compromete a incluir la factura de la pizza en su testamento para que su patrimonio se encargue de ello. "Es una forma de que los clientes obtengan lo que esencialmente es una pizza gratis, para empezar", dijo el CEO. "Luego realmente no tienen que preocuparse por el pago hasta mucho, mucho, mucho más tarde, cuando fallezcan".
Esta idea nació en febrero cuando los proveedores de "compra ahora, paga más tarde" trataron de ofrecer sus servicios al restaurante. En los últimos años, este sistema se ha convertido en algo muy común en los restaurantes, dando a los consumidores la oportunidad de pagar por productos meses o años después, a menudo sin intereses, pero sin embargo, esta idea puede conllevar un riesgo extra para aquellos que compren en exceso, puesto que los pagos con atraso acaban siendo deudas. Por ello, Cumming no quiso aceptar esta oferta en su negocio y creó 'Afterlife Pay' con el fin de burlarse de los proveedores actuales que proponen esa opción, llevando su idea al extremo. Cumming dijo que no hará, bajo ningún concepto, que sus comensales paguen cargos por pagos atrasados o multas por sus pizzas. "Básicamente estamos haciendo un poco de posición en contra de una manera divertida", dijo Cumming, de 40 años, quien ha operado Hell Pizza desde 2012. "Dudo que sea algo a largo plazo". El abogado y el personal de Hell Pizza escribieron un codicilio que requiere a los clientes escribir su nombre, la cantidad de dinero que deberán una vez que "perezcan de esta Tierra" y el tipo de pizza que compraron. El cliente, junto a dos testigos, deben firmar el contrato.