Los festivales son plataformas para sonreír, lucir belleza, vestidos, excentricidades y hasta para protestar. La modelo de origen iraní Mahlagha Jaberi llamó la atención de todos en Cannes con un vestido diseñado como una cuerda atada al cuello de la mujer para recordar las ejecuciones del gobierno de Irán a sus opositores.
La modelo, de 33 años, además de sonreír y sorprender a los asistentes en la alfombra roja del festival de cine tuvo su momento fama con la sutil protesta contra el régimen iraní .
Con su vestido negro, que tiene una cuerda a modo de ornamento se extiende alrededor del cuello, mandó un mensaje con el gobierno de su país. “Detengan las ejecuciones en Irán”, escribió en un mensaje en Instagram.
Mahlagha Jaberi, que vive en San Diego, aunque es de origen iraní, llegó al Festival de Cannes para presentar la película El viejo roble (The old oak), pero aprovechó la plataforma para dejar en evidencia el gobierno de Irán.
La carrera de modelo de Jaberi, con 3,4 millones de seguidores en las redes sociales. ha ido en aumento en los últimos años. Ha trabajado en campañas para diseñadores de alta costura de todo el mundo, desde Marc Jacobs hasta Guess y Michael Costello.
Chiara Ferragni tuvo su momento protesta en el pasado Festival de Sanremo. La modelo italiana usó también un vestido mandar un mensaje claro y feminista. Un grito explícito para dar voz a todas las mujeres sometidas a prohibiciones o abusos.
Ferragni usó cuatro vestidos con proclamas en defensa de la mujer y su derecho a ser sin condicionamientos estéticos y sociales.