Una influencer a punto de dar a luz alaba a la Sanidad Pública: en su clínica privada le pedían más de 6.000 euros por dar a luz
La influencer Keto con Laura ha compartido su reflexión sobre la Sanidad Pública antes de dar a luz en un hospital público de Barcelona
En su clínica privada en la que siguió su embarazo le pedían alrededor de 6.000 euros por dar a luz a su hijo
Nace el bebé de la primera mujer trasplantada de útero en España: “Ha sido muy duro pero merece la pena”
La reflexión de la influencer Keto con Laura sobre la Sanidad Pública ha causado una revolución en sus redes sociales. Su alegato a favor de la Sanidad Pública, de los hospitales públicos y del trabajo de los sanitarios que se dejan la piel día a día ha hecho que muchos usuarios y usuarias aplaudan su discurso.
Todo ha comenzado con un vídeo de la joven influencer en el que aseguraba que, a pesar de haber acudido a una clínica privada durante todo su embarazo, había tomado la decisión a última hora de dar a luz en un hospital público. En concreto, Keto con Laura se habría decidido por el hospital público Sant Joan de Deu de Barcelona.
MÁS
Entre 6.000 y 10.000 euros por dar a luz en una clínica privada
Ella misma asegura que esta decisión la ha tomado porque en la clínica privada a la que acudía para vigilar cómo avanzaba su embarazo tendría que pagar entre 6.000 euros y 10.000 euros para dar a luz. Con casi medio millón de seguidores en sus redes sociales, la futura mamá se quejaba de que la póliza con la que pagaba 51 euros al mes no cubría los gastos de su parto.
"Un parto vaginal son 6.000-7.000 euros y por cesárea de 9.000 a 10.000 euros más los extras y todo pagado de golpe. Es el coste real de la sanidad y ahí te das cuenta de la suerte que tenemos de tener seguros, de tener seguridad social y una sanidad pública. Que yo entiendo los costes, pero otra cosa es que yo ahora mismo pueda asumir esto", comentaba ella misma en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Además de este alegato, Keto con Laura reconoce haber cometido un fallo y es que no preguntó a su seguro privado si la póliza que estaba pagando cubría los gastos necesarios para llevar a cabo el parto de su bebé. "Yo no llamé para preguntar de nuevo porque había tenido dos visitas a urgencias y daba por hecho que lo incluía. Tonta de mí, no cometas el mismo error que yo, debería haber llamado", reconoce en el vídeo.
Por eso, al darse cuenta que tendría que desembolsar esa gran cantidad de dinero por tener a su hijo, Keto con Laura decidió acudir hasta el hospital público Sant Joan de Deu de Barcelona donde la atendieron perfectamente y le aseguraron un parto seguro sin tener que pagar ni un solo euro de su bolsillo. "Tuve una sensación de tanta paz y tan bien en ese hospital que fue increíble. Aunque se arregle todo lo del seguro, yo me siento más tranquila ahora mismo en el hospital público", apunta la futura mamá.
Antes de acabar con su discurso y con su reflexión, Keto con Laura ha querido alabar la Sanidad Pública que hay en España y el trabajo de todos los sanitarios y profesionales que trabajan en los hospitales y centros de salud y que brindan una perfecta atención a los pacientes: "Viva la sanidad pública, viva los hospitales públicos y viva el personal sanitario".