El libro Guinness World Records recoge los hechos históricos que tanto personas como animales consiguen al ser los únicos en conseguirlo, como el caso de Beatriz Flamini que batió el récord de permanencia en una cueva, o el caso de Bobi, el perro más longevo del mundo. En este caso, el protagonista es Zeus, el perro vivo más alto del mundo que con tan solo dos años de edad, mide 104.6 centímetros, poco más de un metro de altura. Este gran danés pertenece a una familia de Bedford en Texas, Estados Unidos, y sus dueños aseguran que es un perro muy especial.
Zeus recibió oficialmente su reconocimiento el 22 de marzo de 2022 después de que su veterinario lo midiera y confirmara su masiva altura.
Por lo general, un macho dogo alemán mide entre 76 y 90 centímetros mientras que las hembras alcanzan desde los 71 a los 84 centímetros. En cuanto al peso, los machos pueden alcanzar entre 65 y 80 kilos y las hembras entre 50 y 70 kilos. Esta raza es de pelo corto y el color suele ser arlequín, Boston, Merle, negro, leonado, atigrado, pattlen o azul. El dueño de Zeus se llama Brittany Davis, cuyo sueño siempre ha sido tener un perro de la raza gran danés. Su hermano, que trabajaba con un criador de dicha raza, cumplió su sueño regalándole a Zeus cuando este tenía apenas ocho semanas de vida. El animal pertenecía a una camada de otros cinco cachorros y él era el más alto de todos. Según Brittany, cuando el vio por primera vez fue "amor a primera vista". Debido a su altura y condiciones físicas, estos perros requieren de una alimentación y actividad física especial, aunque no se diferencia en exceso del cuidado de otra raza. Sin embargo Zeus, que destaca incluso sobre los demás gran danés, tiene unos cuidados muy especiales.
Brittany Davis, dice que además de una espacio amplio, Zeus también necesita mucho alimento, esta familia gasta el equivalente a 200 euros de comida para él, al mes, de hecho, Zeus pesa 100 kilos. A pesar de que sus propia dueña asegura que Zeus es un perro muy terco, también es una mascota muy tranquila y social, pues le gusta mucho la gente. Algunas de las travesuras que ha llegado a hacer, son comerse los alimentos que la familia deja en la encimera de la cocina y robar el chupete del bebé. Un dato divertido sobre el can, es que le resulta más fácil beber directamente del fregadero de la cocina que de su propio recipiente. Su día a día es muy tranquilo, ya que se pasa la mayoría del tiempo acostado al lado del más pequeño de la familia aunque también disfruta de los paseos junto al hermano mayor durante los que siempre es el centro de atención. Brittany, su esposo y sus dos hijos aseguran que su perro es muy cariñoso y les ha traído mucha alegría.
Zeus es un perro muy reconocido entre el mercado de los agricultores de Dallas y tiene amigos de todas las razas y tamaños. Además de convivir con su familia humana, también comparte vivienda con tres pastores australianos y una gata que se llama Penélope. Actualmente, Zeus tiene casi 16.000 seguidores en su cuenta de Instagram y para esta familia, que su perro haya sido galardonado por el libro de los Guinness World Records, es un reconocimiento para lo especial que este gran danés.