Dorothy Fideli, más conocida como ‘Dottie’, de 77 años y oriunda de Ohio, EEUU, se ha convertido en objetivo de múltiples noticias internacionales después de protagonizar una inusual boda que ya traspasa fronteras: la septuagenaria, tras cuatro décadas soltera, ha decidido que ya es hora de volver a contraer matrimonio, y nada mejor que hacerlo consigo misma. Su caso, paralelamente, recuerda a otros enlaces extraños, como la historia viral de una mujer que afirmó que se había casado con un muñeco de trapo.
Para Dottie era el sueño de toda una vida, y no iba a dejarlo pasar. Sentía que esta era su oportunidad, y no dudó en llevarlo a cabo en un enlace que reunió a múltiples familiares y allegados, y donde no faltó su vestido de boda con su ramo, el cual su propia hija le ayudó a conseguir.
“Es algo que siempre he querido”, asegura, en declaraciones recogidas por WLWT. “Quería casarme y tener una vida feliz, pero las cosas no resultaron así y ahora tengo una segunda oportunidad de hacer algo que me hará feliz”, expresa.
La septuagenaria se casó con un hombre en 1965, pero las cosas no salieron tal y como imaginó. Una década y tres hijos después, se separaría y firmarían el divorcio. Ahora, sin embargo, tras haber escuchado en un programa de televisión el caso de una mujer que se casó con ella misma, pensó que esa era la mejor idea para volver a pasar por el altar, algo que, explica, no solo iría a satisfacerla a ella, sino también al resto de las personas mayores con las que comparte residencia.
Así, animada por esa idea y ese pensamiento, no dudó en llevarlo a cabo: “Hago algunas cosas locas por aquí solo para hacer reír a la gente. Cuando los veo deprimidos, me pongo uno de mis conjuntos, me visto y bajo, y sonríen”, expresa.
De este modo, en una boda en la que no faltaron detalles, con su decorado, su catering y su encargado de oficiar la ceremonia, el enlace fue todo un éxito.
Durante el mismo, además, Dorothy llevaba unos lirios blancos que quiso usar a modo de metáfora para destacar la importancia de cultivar el amor propio.
“Muchos viven su vida y creen que son felices y que todo va a salir sobre ruedas, pero no consideran el interior. Los pequeños pétalos de adentro son lo importante”, señala, subrayando, al más puro estilo de la película española 'La boda de Rosa', que ella ha querido pararse a dedicarle tiempo a eso.
Ahora, muy feliz, a sus 77 años, Dottie, que hace poco aprendió a leer sola, espera ser bisabuela pronto.