El verano está a la vuelta de la esquina y las altas temperaturas traen consigo dos frutas muy estivales como son el melón y la sandía. En los últimos años, se ha cuestionado el origen de los productos que se venden en los supermercados. Y es que, aunque son habituales de los cultivos de nuestro país, muchas veces proceden del extranjero.
Ante dicha situación, los clientes se han sorprendido al conocer el origen real de las sandías que ofrece Mercadona durante esta temporada. Una vez más, la cadena valenciana que preside Juan Roig, que ha bajado el precio de 500 productos de consumo diario hasta final de este 2023, demuestra su compromiso con el producto nacional.
A pesar del desconocimiento de muchos consumidores, lo cierto es que las sandías que vende Mercadona son de Almería. Sus proveedores son Agrupapulpí Agroiris, Unica Fresh, Vicasol, Murgiverde, Navarro de Haro, Caparros Nature, Agroponiente y Anecoop (Cooperativas de Almería).
Hasta el próximo mes de octubre, Mercadona hará llegar a sus supermercados las 20.000 toneladas de sandía, fruta rica en vitaminas A, B6 y C, antioxidantes, minerales y fibra, que ha comprado en dicha provincia andaluza.
De este modo, la apuesta de Mercadona por el producto nacional es evidente. De hecho, la cadena afirma que más del 85% de su surtido es de origen español, a partir de productos que se cultivan, se pescan, se elaboran o se envasan en nuestro país.
Según apuntan en su web, la empresa de Juan Roig apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la comercialización de las frutas y verduras de temporada.