El mundo animal continúa dejándonos imágenes insólitas. De la tierna secuencia del rescate de unos bomberos a 12 patitos y su madre, al noble gesto de un mono que se ha convertido en protagonista en las redes sociales por su solidaridad con otro animal para intentar salvarle y sacarle del pozo del que no podía salir por sí mismo.
Concretamente, las imágenes recogen el instante en que el primate observa cómo un gato se encuentra completamente atrapado en el interior del pozo. Es entonces cuando, explorando sus opciones, decide adentrarse él mismo en la oquedad para ayudar al felino.
Tras ello, el propio mono parece darse cuenta de que no puede sacarle y no pueden salir de ahí. Por eso, lo que hizo fue pedir ayuda, llamando la atención de una mujer que, finalmente, cogió a los dos y los puso a salvo fuera del interior del pozo.
Gracias a la grabación que recoge ese instante, podemos comprobar cómo el mono, una vez rescatados, se abraza al felino, que permanece visiblemente afectado, con su pelaje mojado.