Las diferencias culturales sorprenden a muchos, también en TikTok, donde una joven americana comparte sus experiencias en París y ha logrado que varios de sus vídeos sean reproducidos miles de veces. Entre todos ellos, llama la atención uno que supera el 1,8 millones de visualizaciones. En él comenta ciertos comportamientos por lo que recibirás las peores miradas de los parisinos.
Amanda Rolins (@americanfille) ha seguido la tendencia de los jóvenes que comentan las cosas que les sorprenden cuando viven o viajan a otros países y con ello logra miles de visualizaciones en sus vídeos. "Si haces estas cosas en París, recibirás malas miradas, pero a quién le importa", escribe la joven en la mencionada publicación en TikTok.
"No digo que no puedas hacer estas cosas, puedes hacer lo que te dé la gana", comienza diciendo, pero advierte: "Si haces estas cosas, te van a mirar mal".
A continuación la joven, desgrana los comportamientos habituales en EEUU, que podrían hacer, siempre en su opinión, que te miren mal en la capital francesa. "Número uno", dice, mientras se lleva sushi a la boca: "Comer mientras caminas". Sobre esto, explica que lo único que está "permitido" es la "baguette", "obviamente".
"Número dos", continúa: "Hablar inglés en alto", es decir, "al volumen que normalmente hablas", porque asegura que los americanos "gritan".
Otra de las cosas realmente poco común en París, dice, es pedir una "caja" en los restaurantes para llevarse la comida que ha sobrado. "Lo puedes hacer", señala, y ella lo ha hecho, pero las porciones que sirven en París, asegura, son lo que "un ser humano normal podría ingerir en una comida", por lo que no es habitual que sobre. Como los franceses "no suelen picar", es normal que acaben sus comidas en los restaurantes, asevera. Así, no es normal no terminar la comida, ni mucho menos pedir lo que te sobra para llevar.
"Llevar puesto cualquier atuendo cómodo" como ropa deportiva, dice, es la última de las cosas que ha recopilado que no es nada habitual en París. "Tienes que hacer un mínimo esfuerzo cuando sales" porque la gente allí no viste de esa manera, aunque insiste en que "puedes hacer lo que quieras" porque "a quién le importan las miradas".