Un joven español se hace amigo de una paloma y se vuelve viral en TikTok: la rescató y la enseñó a volar
Melerus, un joven español, publicó un vídeo en TikTok que se ha vuelto viral: su historia de amistad con Kevin, una paloma a la que rescató
Kevin estaba malherido tras caer del nido y el joven le enseñó a volar hasta que pudo tomar las riendas de su vida
Numerosas personas han reaccionado al documento, que registra más de 1,1 millones de visualizaciones
Melerus, un joven español conocido en la red social TikTok por sus vídeos sobre animales, es el protagonista de una bonita historia que se ha convertido en viral en las últimas semanas. Su vida cambió al conocer a Kevin, una paloma a la que rescató malherida tras caer del nido y que enseñó a volar hasta que pudo tomar por si misma las riendas de su vida. Numerosas personas han reaccionado al documento, que registra más de 1,1 millones de visualizaciones.
El vídeo sobre la historia de Kevin se publicó el pasado 4 de marzo, pero sigue sumando visitas después de un mes. Según explicó Melerus (@melerus), la paloma, siendo una cria, "cayó del nido cuando era muy 'pequeñito' y 'comilón'". Estuvo criándola hasta que se convirtió en "una paloma adulta y perfectamente sana". Desde un primer momento supo que este compañero iba a ser "muy especial" y "diferente al resto de palomas que había cuidado".
MÁS
La historia de amistad de Melerus y la paloma Kevin: el vídeo viral en TikTok
Este es el vídeo viral de la paloma Kevin:
El joven muestra imágenes de cómo cambió el aspecto del ave conforme pasaba el tiempo. Así, una vez era adulta, decidió enseñarle a volar "y a dar sus primeros pasos fuera de casa". Melerus "quería que Kevin fuese una paloma libre e independiente". De hecho, "muy pronto comenzó a hacer amigos entre el resto de palomas" de su barrio, tal y como se comprueba en el vídeo difundido.
El joven le colocó a Kevin "una anilla identificativa", para "reconocerle y diferenciarle del resto de palomas
En ese momento, cuando se comenzó a relacionar con otras palomas, el joven decidió colocarle a Kevin "una anilla identificativa", para "reconocerle y diferenciarle del resto de palomas que se parecían bastante a él". Un dato curioso, es que lo que más le gusta a su pequeño amigo es "darse largos baños". "Para que luego digan que las palomas son animales sucios", subrayó Melerus. Muchos en redes sociales apuntan a que estas aves suelen ser portadoras de muchas enfermedades y se sorprenden de la amistad. Sin embargo, él quiso ofrecerle sus cuidados con mucho cariño.
Kevin, la paloma macho protagonista de esta historia, "es totalmente libre". "Puede estar varios días fuera de casa y volver para comer, ducharse o descansar", aunque "cada vez pasa más tiempo fuera" del que fue su hogar. Ahora está en proceso de formar "su propia familia". El joven le liberó y ahora, según ha apuntado ante las preguntas de algunos usuarios, solo vuelve para buscar alimento. Eso sí, parece no olvidar quién le tendió la mano cuando estaba malherido.