Jack Nicholson ha sido visto por primera vez en 18 meses, cuando salía al balcón de su casa en Beverly Hills, en unas imágenes que recoge en exclusiva el Daily Mail. Su reaparición, con aspecto desmejorado y desaliñado, y look aturdido, ha aumentado la preocupación por la estrella de Hollywood, después de que hace tres meses sus amigos alertaran de su aislamiento social, temiendo que pudiera morir solo, de forma similar a Marlon Brando en 2004.
“No sale de casa, vive como un recluso y su mente se ha ido", alertó entonces su entorno sobre la posible enfermedad degenerativa (demencia o Alzheimer) que padecería y estaría sufriendo en soledad, en su lujosa mansión de Mullholland Drive que compró a su amigo Brando. “Solo desearíamos que saliera de la casa y apareciera para tranquilizar a la gente de que está bien”, dijo un amigo a Radar Online en enero.
El actor de El resplandor y Alguien voló sobre el nido del cuco fue visto en público por última vez en octubre de 2021 junto a uno de sus hijos, Ray (31 años), una de las pocas personas con las que tiene contacto, viendo un partido de Los Ángeles Lakers.
Pero hace doce años que la estrella de Hollywood, tres veces ganador del Óscar y el más nominado a estos premios de la historia, está desaparecido de la actuación. Su última aparición en pantalla fue en 2010 en la película How Do You Know (¿Cómo sabes si..?) , protagonizada junto a Owen Wilson y Reese Witherspoon:
Y su última gran aparición pública había tenido lugar en 2013, cuando acudió a la gala de los Óscar para presentar el premio a la mejor película que se llevó Argo:
Este jueves, Nicholson era fotografiado por los paparazzi mientras salía un momento a la terraza de su casa. Llevaba una camisa naranja holgada y pantalones de chándal, mientras se apoyaba contra la barandilla:
En 2014, el medio National Enquirer ya informó de que el actor no salía de su casa, luchando en secreto contra el Alzheimer. Apenas recibía visitas y había renunciado a hacer películas porque “temía olvidarse del guion”.
Poco después, llegaron noticias tranquilizadoras por parte del ex presentador de Fox News, Bill O'Reilly, quien calificó las informaciones de que la salud mental de Nicholson había disminuido como "tonterías". “Le visité hace unos meses. Tuve una larga conversación con él y sigue muy de cerca mi programa [No Spin News] y me hizo todo tipo de preguntas inteligentes”, dijo O'Reilly. “Tiene 85, ¿de acuerdo? Pero intelectualmente es más ágil que el presidente de los Estados Unidos”, añadió el presentador.
El intérprete de películas míticas como El resplandor o las que le dieron el Óscar (Alguien voló sobre el nido del cuco, La fuerza del cariño y Mejor imposible) tiene seis hijos - Jennifer, Caleb, Honey, Lorraine, Raymond y Tessa- fruto de cinco relaciones diferentes.
Nicholson se casó en 1962 con la actriz Sandra Knight, coprotagonista en El terror. Se divorciaron seis años después y tuvieron una hija, Jennifer (59), también actriz.
Su segundo hijo, Caleb James Goddard, nació de su relación con Susan Anspach, aunque fue posteriormente adoptado legalmente por el actor Mark Goddard.
Más tarde conoció a la ex modelo Winnie Hollman, madre de su hija Honey (41), y con Rebecca Broussard tuvo a Lorraine (32) y Raymond (30).
La sexta hija no reconocida de Nicholson es la actriz Tessa (28):
Soltero desde hace años, Jack Nicholson ha tenido muchas relaciones sentimentales aparte de las madres de sus hijos. Se le vinculó con Rachel Ward, Michelle Phillips, Candice Bergen, Janice Dickinson, Joni Mitchell o Lara Flynn Boyle. Aunque su relación más larga y mediática fue con Angelica Houston: