Referente internacional, España sigue siendo un paraíso para muchos en materia gastronómica. Tanto que, cuando uno cree haberlo descubierto todo, aún debe reservar un lugar a la sorpresa y la innovación, tal y como le sucedió a un cliente andaluz que, tras acudir a un restaurante de Ronda, Málaga, se topó con una tapa inesperada: “La primera vez que lo he visto, y soy de Jaén”.
El momento, para hacer las delicias de los internautas, fue captado en vídeo justo en el instante en que la tapa llegaba ante los comensales, un grupo que disfrutaba en una terraza al sol: “¿Eso qué es?”, se preguntaban, tras lo cual uno de ellos, aparentemente sorprendido y con las manos sobre el cuenco en el que estaba la tapa, afirma tras examinarla: “Aceitunas fritas. La primera vez que lo he visto, y soy de Jaén”.
“Cuidado que queman”, le dice entonces otro, tras instalarle a probarlas, algo que no dudó en hacer para a continuación dar su aprobación con el pulgar en alto.
“¡En Ronda! ¡Aceitunas fritas!”, terminan diciendo en el breve vídeo del momento, que ha sido difundido a través de TikTok por la cuenta Al Ándalus Ecoturismo (@al_andalus_eco), generando inmediatamente múltiples reacciones.
Al parecer, el restaurante en el que se encontraban los comensales era el Bar La Cuadra, que cuenta con múltiples reseñas en Google y otros portales en los que más de un cliente hace referencia, precisamente, a sus “aceitunas rebozadas”.
Del mismo modo, muchos usuarios se han pronunciado a través de las redes sociales para señalar que no es el único lugar que ha decidido innovar de este modo con la clásica tapa de aceitunas.
“¡Eso lleva mi padre haciéndolo en nuestro restaurante más de 20 años!”, sostiene un usuario, mientras otros, desde distintos puntos de la geografía española, como Cádiz o Barcelona, entre otros, aseguran que también han visto una tapa similar.
En el otro lado, otros tantos afirman, por su parte, que jamás habían visto tal cosa: “Soy de cerca de Ronda y nunca lo había visto”.