Madrid es una ciudad con mucha cultura. No es extraño que a muchos de sus residentes se les escape alguno de los entresijos de la capital española. De hecho, estos días se ha vuelto viral en TikTok un vídeo que trata una historia que no todos conocían. Se trata del romance de Endimión y Artemisa, cuyas estatuas se encuentran a la altura del Primark de la calle Gran Vía.
El usuario de TikTok @ikervvera publicó un vídeo sobre esta historia hace cuatro días y el documento registra más de 275.000 visualizaciones. "Os voy a contar algo que no sabéis", comienza el joven desde la Gran Vía madrileña. Muchas personas suelen hacerse una fotografía delante de Primark, pero pocos se han fijado en la estatua que hay justo arriba del establecimiento y en el edificio de enfrente.
El vídeo viral de TikTok de Endimión y Artemisa:
En el número 31 de Gran Vía, justo arriba de Primark, se encuentra la estatua de Endimión, el joven pastor al que Artemisa visitaba cada noche. Pero no está solo, junto a él está el Ave Fénix, que trata de llevárselo. Al parecer, cuando Zeus se enteró del romance de la pareja le envió para impedirlo.
Artemis (conocida en Roma como Diana y ocasionalmente como Selene), al ver que el Ave Fénix intentaba llevarse a su amado, comenzó a tirar flechas para evitar que se lo llevaran. Esas flechas que lanzó se puden ver en el suelo en dirección a Primark, a pocos metros del establecimiento. Muchos usuarios de redes sociales han quedado sorprendidos con la historia. No obstante, otros usuarios en redes sociales ya habían hablado sobre este curioso romance.