Muchos ciudadanos ya están preparando sus maletas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. De cara a los preparativos, hacer correctamente la maleta y no olvidar nada es uno de los principales objetivos, sin embargo, también es importante conocer algunos trucos para saber si todo ha ido bien con nuestros electrodomésticos durante nuestros días de ausencia.
Un truco que se vuelve viral en cada época vacacional es el conocido como el truco de la moneda. Este truco nos permite conocer si nuestro congelador ha sufrido algún problema durante nuestra ausencia que podría derivar en algún problema con los alimentos.
Si la nevera sufre algún fallo mientras estamos fuera de casa, no nos daremos cuenta de que los alimentos se han descongelado y luego vuelto a congelar, algo que puede ser perjudicial. Por ello este sencillo truco puede evitar quebraderos de cabeza.
El truco consiste en meter una taza llena de agua en el congelador. Una vez que el agua esté congelada, ponemos una moneda en su superficie, que será sólida, y la moneda se quedará en lo alto de la taza.
Así, si al volver de nuestras vacaciones observamos que la moneda se encuentra en la parte inferior de la taza, significará que el congelador se ha descongelado en algún momento, y en ese caso se recomienda tirar los alimentos.