Un joven acumula millones de visitas en TikTok al mostrar cómo es una boda china por dentro
Eric Tu, un joven chino, acumula millones de visitas en su cuenta de TikTok al mostrar cómo es una boda por dentro en el gigante asiático
El joven acudió junto a su familia a su pueblo, en Shanghái: la boda se hizo en el restaurante de un hotel con un evento de luces y colores
Algo característico de la bodas chinas, según el joven, son los sobres rojos con dinero y el nombre del invitado para los novios
La temporada de bodas en España suele comenzar en mayo y concluir en septiembre, aunque también se pueden dar en otros meses del año. Muchas parejas dan el paso adelante estos dias para unirse en matrimonio, pero no solo en nuestro territorio. Eric Tu, un joven chino que ha crecido en nuestro país, ha acumulado millones de visitas en su cuenta de TikTok (@tueric) al mostrar cómo es una boda por dentro en el gigante asiático.
El joven acudió junto a su familia a su pueblo, en Shanghái. Según explicó, si la boda "no es heavy", es decir, de alto nivel, "no hace falta ir de pajarita, ni corbata, ni nada", con ir arreglado está bien. No obstante, esto despertó los comentarios de algunos usuarios, a los que no les parecía "tan sencillo" el evento. Las ceremonias en China tienen como protagonista el color rojo, tanto en vestidos como en decorativos. Además, los invitados entregan a los novios un sobre rojo que "tiene que pesar", según Eric. Tienen que llevar dinero en "efectivo" y el nombre del que lo regala.
MÁS
La boda china en Shanghái que han visto 1,6 millones de personas en TikTok
En su caso, tanto Eric como su padre aportaron unos 400 euros cada uno, es decir, 800 euros -lo que equivale a 6.000 yuanes-. La familia se desplazó hasta la entrada del hotel que albergó la boda. El joven no conocía a los novios, ya que son familiares de familiares en muchas ocasiones. Una vez en el hall, se podían ver los preparativos: "En China las fotos no pueden faltar", destacaba Eric. La ceremonia se llevó a cabo en un "restaurante gigante" que ofrece servicio "exclusivamente para bodas". Aquel día hubo unas cuatro bodas, una de ellas, la del protagonista de TikTok.
El padre del novio recogió los sobres rojos de los invitados, en un momento de cierto agobio, ya que se concentran muchas personas. Después, todos entran al salón de bodas. Todas las mesas de la sala vienen con una carta en la que pone tu nombre. "Te sientas y empiezas a comer", explicó Eric. La pareja desfiló por una pasarela hasta el altar. En otros vídeos, Eric recopiló cómo los novios se abrazaban mientras el escenario se cubría de colores y luces, junto a imágenes superpuestas.
Las mesas (cada una a 2.500 euros y había 38), llenas de comida, tenían en el centro un círculo con platos que giraba para que los invitados pudieran elegir. Una vez concluida la ceremonia, la novia se puso su segundo vestido: el que se utiliza para saludar a los invitados y brindar con la copa. Un evento que ha sorprendido en TikTok, donde el primer vídeo de Eric registra 1,6 millones de reproducciones. Al contrario que en los álbumes de boda occidentales, en China estos no incluyen fotos de la ceremonia, solo de la celebración, recogen varios informes.