Mantener la casa limpia y ordenada a veces supone un verdadero quebradero de cabeza, llegando incluso a muchos a crearles una obsesión. Esta locura por la limpieza ha invadido las redes sociales con distintos métodos que aseguran ser los más eficaces. Ahora una trabajadora de la limpieza ha revelado cuál es su truco para dejar impoluto el fregadero y libre de bacterias.
Kacie tiene una empresa de limpieza en Melbourne (Australia). A través de las redes sociales comparte con sus seguidores los distintos consejos y trucos que conoce para llevar a cabo su trabajo de la forma más limpia y eficaz. En uno de sus últimos vídeos, la limpiadora enseñó a sus followers como limpiar en profundidad el fregadero. Lo más sorprendente es que solo utiliza dos productos y tres utensilios para hacer el trabajo.
"Aquí estoy yo, limpiando un fregadero de principio a fin", comienda Kacie el vídeo. En el clip muestra cómo el fregadero está repleto de suciedad después de una mudanza: "Esta fue una mudanza limpia y tenía mucha suciedad acumulada, especialmente alrededor y en el orificio del tapón". Finalmente, tras concluir con su trabajo el fregadero queda reluciente a pesar de que es "un fregadero antiguo con un montón de rasguños y áreas desgastadas", asegura la mujer en el vídeo difundido en las redes sociales.
Para llevar a cabo su cometido, Kacie, tan solo se vale de dos productos: 'For All Australia' y 'Gumption'. La eficacia del primero es tal que la limpiadora asegura que podría reemplazar a la mayoría de productos que puedes comprar en el supermercado para distintas estancias de la casa, como la cocina y el baño. For All es un detergente concentrado, y debido a que tiene un pH neutro y contiene tensioactivos biodegradables, no eliminará nada más que la suciedad y la mugre que buscas.
Gumption es igualmente efectivo, y es una pasta suave abrasiva suave que elimina las manchas arraigadas y la suciedad que los limpiadores comunes pueden pasar por alto para revelar un brillo increíble.
Para conseguir el mejor acabado no solo es necesario unos buenos productos, sino también unos excelentes utensilios. Kacie utilizó unas herramientas que son fáciles de conseguir, las cuales son un paño, un cepillo y un borrador mágico. "Esto elimina toda la suciedad del nivel de la superficie y deja el fregadero realmente brillante", dijo.
Una vez empapado la superficie con los productos, lo único que hace Kacie es frotar con el paño de microfibra. Como este tenía una gran cantidad de mugre incrustada, la limpiadora utilizó el segundo producto junto al cepillo y la esponja, la cual también puede ser sustituida por lana de acero, consiguiendo un resultado como si fuese recién comprado. "Puedes ver cómo eso simplemente devuelve ese fregadero a la plata. Usé un cepillo eléctrico para todas las grietas, pero un cepillo para lechada o incluso un cepillo de dientes servirá", afirmó la limpiadora.
Una vez enjuagado el fregadero, Kacie asegura que la clave está en secar bien el fregadero, ya que de no ser así, los minerales que contiene el agua comenzarán a decolorar el fregadero.