El videojuego Anonymous;Code cuyo protagonista se llama Pollon se vuelve viral

  • El juego Anonymous;Code se vuelve viral por el nombre de su protagonista: Pollon

  • Aunque el juego no llegará en español, la editora de Anonymus;Code ha decidido conservar el nombre del protagonista en Occidente

  • El 8 de septiembre llega Anonymous; Code para la consola Nintendo Switch

El 8 de septiembre llega Anonymous; Code para la consola Nintendo Switch, según la adelantado Nintenderos. El videojuego se ha hecho viral porque su protagonista se llama Pollón. Desde luego, que un protagonista se llame Pollon es desde luego excéntrico, pero ¿por qué se llama así exactamente? La respuesta ha esto la ha otorgado el propio director de localización del juego, Andrew Steiner que ha afirmado lo siguiente: "Es muy divertido ver la reacción de los fans españoles ante el protagonista de Anonymous;Code porque su nombre, Pollon, significa “gran p****” en español. Como dato curioso, al principio del desarrollo del juego, un equipo de consulta lingüística nos dijo: “¿Estáis seguros de que debería llamarse así?”. Sólo una aclaración, ya que este tuit se ha hecho un poco grande. Su nombre es Pollon, debido a los deseos del creador del juego. No lo llamamos así debido a la broma en español".

Aunque el juego no llegará en español, la editora de Anonymus;Code ha decidido conservar el nombre del protagonista en Occidente. Esto no es ningún problema en la mayor parte de países.

El juego tiene lugar en el año 2037, un año después de un grave incidente que tuvo lugar el 6 de febrero de 2036, conocido como «problema 2036», que afectó a ordenadores y condujo a la destrucción de grandes ciudades alrededor del mundo.

El problema al que enfrentarse es que se espera que un incidente similar vuelva a ocurrir en 2038, por ello, una supercomputadora llamada Gaia usada por un grupo de científicos se está encargando de crear una Tierra alternativa mediante un simulador (Earth Simulator).

El objetivo de esta simulación es estudiar los posibles efectos del inminente accidente. En primer lugar, el experimento parecía estar a punto de fallar debido a una dramática caída en la tasa de natalidad. Pero gracias a la introducción de la fórmula del Mensaje Arecibo en el simulador, la humanidad consigue crear con éxito la copia de la Tierra.

Todo marcha bien hasta que la humanidad, en esa segunda Tierra, comienza a crear otro simulador. En este momento, los científicos comienzan a sospechar que ellos mismos sólo podrían ser el producto de otro Earth Simulator más.