Muchas veces somos conocedores de situaciones reales que superan, y con creces, la ficción. Uno de estos momentos 'inimaginables' tuvo lugar en un cajero automático de la localidad escocesa de Glasgow en noviembre del año pasado.
Un joven de 17 años, según informa el medio británico BBC News, se encontraba sacando dinero del cajero cuando, de repente, fue víctima de un atraco. Sin embargo, la gran sorpresa se la llevó al descubrir que el hombre que le estaba intentando robar era su padre. Por otra parte, el pasado verano, en el barrio madrileño de La Elipa, los vecinos recogieron billetes del suelo después de que cuatro encapuchados reventasen un cajero automático.
Según explicó la víctima, decidió continuar con el retiro de unos 12 euros a pesar de que había notado un movimiento extraño por parte del asaltante, quien por cierto portaba un arma blanca, actuaba solo y llevaba una redecilla en la cabeza.
Al intentar salir de la entidad financiera, el delincuente le pidió el dinero. Aunque tenía el rostro cubierto, no pudo evitar que su hijo, lógicamente, reconociese la voz.
Atónito, le dijo al asaltante que él era su padre, puesto que todavía seguía exigiendo el efectivo. Tras descubrir el rostro de su progenitor, y cuestionado por la víctima sobre qué estaba haciendo, el hombre apenas atinó a señalar que estaba desesperado.
A pesar de los lazos sanguíneos que les unen, el joven, apoyado por el resto de familiares, denunció a su padre, de 45 años. El hombre acaba de ser condenado esta semana a 26 meses de prisión.
Andrew Cubie, alguacil de la zona, aseguró que la tragicómica situación, que se hizo viral, tuvo lugar tras "un conjunto extraordinario de hechos".