Twitter ha tenido todo tipo de respuestas para un tuit publicado por una cuenta de humor negro que ha abierto todo un debate en la red social. “No os podéis ni imaginar la de veces que habéis el pedido café descafeinado y os lo hemos puesto normal”, reza el comentario escrito por Bar de Pueblo, que ha sido duramente criticado por muchos usuarios por las terribles consecuencias que puede tener un acto así. Cabe recordar que dos días antes una menor alérgica a la proteína de la leche murió, precisamente, al tomar un café contaminado en Campo de Criptana.
"A ver, se consume mucho más el normal que el descafeinado, por inercia te equivocas, te vas al molinillo del normal y una vez que está hecho no lo vas a tirar", justificaba la cuenta de humor negro en un comentario posterior. El tuit ha tenido un alcance de 2,5 millones de reproducciones y muchos han bromeado sobre el comentario, que han subrayado, es en clave de humor.
Sin embargo, también muchos han mostrado su rechazo ante este tipo de bromas por las consecuencias tan graves que puede tener que un bar o un restaurante no cumpla con lo que pide específicamente un cliente.
En este caso concreto, han señalado que una persona hipertensa, por ejemplo, no debería de consumir este tipo de café. De hecho, han llegado a calificar este tipo de conductas de "delito contra la salud".
Asimismo, para advertir de las serias consecuencias de no cumplir con las especificaciones de un pedido, han recordado el caso de una menor alérgica a la proteína de la leche que ha fallecido en Campo de Criptana por un café contaminado.