TikTok estudia implementar un modelo de pago entre sus usuarios: las claves de esta nueva forma de acceso
TikTok estudia implementar una nueva forma de pago para poder ver vídeos exclusivos en su aplicación
Con esta nueva forma de pago, los creadores de contenido aumentarían sus ingresos en la aplicación de vídeos
Europa, tajante con TikTok: les amenaza con prohibir su uso si no modifican el contenido que ofrecen a menores
TikTok se ha convertido en la red social con más éxito en los últimos años. En un principio, la plataforma de vídeos cortos estaba popularizada entre el público más joven. Sin embargo y según han ido pasando las semanas y meses, usuarios de todas las edades han sucumbido a esta red social.
Viendo el tirón que está teniendo en los últimos meses, no es de extrañar que la red social esté estudiando implementar un nuevo sistema de acceso a través de un canal de pago.
MÁS
¿En qué consiste este muro de pago?
Según ha comentado 'The Information', la plataforma de vídeos cortos está planteado la posibilidad de desarrollar un muro de pago. El portal de información ha asegurado que con este nuevo método los creadores de contenido podrán cobrar dinero a sus seguidores para ver alguno de sus videos.
Es decir, de esta forma TikTok se acercaría al modelo que utiliza OnlyFans en el que tienes que pagar una cuota mensual para poder visualizar el contenido de los usuarios.
De esta forma, los creadores de contenido y los usuarios que lanzan vídeos que obtienen millones de visualizaciones a las pocas horas de compartirlo recibirían un dinero extra si cobrasen a sus seguidores por la visualización de estos contenidos.
¿Cuándo estará disponible esta opción de pago?
Ha sido el propio medio de comunicación digital el que ha asegurado que este nuevo muro de pago se implementará en los perfiles de TikTok en las próximas semanas.
Sin embargo, esta novedad no estará disponible en todos los países y tan solo se estudiará como forma de prueba para ver la aceptación que tiene entre los usuarios de la red social.
Países Bajos baraja prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales
Otra de las últimas informaciones que han saltado y que salpican de lleno a la red social de vídeos cortos es que la mayoría de los partidos de la Cámara de Representantes de Países Bajos baraja la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de los funcionarios del Gobierno, apelando a la necesidad de ser cautos con la plataforma de matriz china.
Los cuatro partidos que forman la coalición de gobierno en Países Bajos se han mostrado preocupados por la aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, asegurando que la protección de datos de la misma no es suficiente y que por ello es posible que la información de los usuarios pueda ser vista por el gobierno chino, según ha informado la Corporación de Radiodifusión de Países Bajos (NOS).
En diciembre, Tiktok realizó un cambio en su política de privacidad, que les dio a los empleados chinos acceso a los datos de los usuarios europeos, si bien no está claro a qué datos exactamente tienen acceso estos empleados y qué empleados están involucrados.
La ministra de Digitalización y miembro del partido Demócratas 66, Hind Dekker Abdulaziz, ha advertido de un "un riesgo de seguridad potencialmente alto". "Seamos precavidos y prohibamos TikTok en los dispositivos de trabajo de los funcionarios. Se trata de unos 140.000 funcionarios que trabajan para el Gobierno", ha justificado.
TikTok, prohibido en los dispositivos gubernamentales de Estados Unidos
La propuesta tiene lugar meses después de que el Senado estadounidense sacase adelante una legislación para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales, después de que los legisladores señalaran que temen que los datos, recogidos por la compañía, pudieran transmitirse al Gobierno chino.
"TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino. Es un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos, y hasta que no se vea obligado a romper por completo los lazos con China, no tiene cabida en los dispositivos del gobierno", indicó entonces el senador republicano Josh Hawley.
No obstante, desde el Ministerio de Digitalización de Países Bajos se han mostrado reacios a "simplemente" seguir a la prohibición estadounidense, declarando que esperan estudiar la aplicación y tomar una decisión propia en las próximas semanas.