Escapa de una cárcel 'disfrazado' de oveja y es detenido en un pasto. Podría ser un gag de José Mota pero es un hecho ocurrido en Bolivia. El prisionero se camufló de oveja para intentar fugarse de la cárcel donde estaba recluido e intentar pasar desapercibido en la zona rural alrededor del recinto. José Luis C. D., alias ‘Araña’, pudo fugarse del centro penitenciario de Chonchocoro en Bolivia por uno de sus muros del perímetro externo aprovechando una noche de fuertes lluvias y escasa visibilidad.
Los guardias de la cárcel de máxima seguridad se dieron cuenta pronto de su ausencia, por lo que de inmediato activaron un plan de búsqueda. Encontraron al prisionero tendido en medio de los pastizales. Los guardias no daban crédito al ver que el reo tenía puesto en su espalda un cuero de oveja, con el que pretendía pasar desapercibido en aquel paisaje rural, para después escapar con mucha más calma.
La dirección general del Régimen Penitenciario expresó en un comunicado que, tras el operativo, se iniciaron “acciones legales y disciplinarias contra el interno”.
El prisionero se encuentra ahora en la cárcel en prisión preventiva acusado de homicidio, pero tras su esperpéntico intento de fuga su situación jurídica se va a poner más complicada.
La cárcel de Chonchocoro, conocida también como cárcel de San Pedro o El penal de San Pedro, es la mayor prisión de La Paz y tiene fama de ser una comunidad, al permitir que los reclusos puedan trabajar y relacionarse con sus familias.