Muchas personas más de una vez han sentido la incomodidad de una de las puertas de su casa rozando contra el suelo. Esto es algo habitual: el frío y la suciedad que se va acumulando pueden acabar desencadenando en este molesto problema. Sin embargo, tiene una solución muy sencilla.
Un usuario de TikTok ha publicado el truco definitivo para acabar de una manera sencilla con este molesto sonido que hacen las puertas al ir rozando el suelo cuando se abren o cierran.
La cuenta @bricojag, que comparte soluciones a problemas en nuestra casa, ha compartido el truco definitivo para este problema. Es muy sencillo y solo necesitas un material: una hoja de lija de un grano que sea mínimo de 60.
Para llevarlo a cabo solo tienes que colocar esa hoja de lija debajo de la puerta, casi al borde. Pisando la lija para que no se mueva, tienes que subir ligeramente la puerta para que caiga encima y empezar a abrir y cerrar la puerta. Así, poco a poco la puerta se irá nivelando y lijando.
Este truco sirve para tanto cuando la puerta se ha hinchado o deformado por la temperatura, como cuando la suciedad se ha acumulado debajo de la puerta, ya que con este truco se quedará compactada en la lija y el problema habrá terminado.