Una profesora de un colegio de Madrid tuvo una curiosa idea para lidiar con unos alumnos que estaban distraídos y no dejaban de incordiar en clase. Uno de los jóvenes, Guillermo Tendero, subió el vídeo a su cuenta de TikTok y explicó que "nos pilló la profesora hablando y como castigo nos sacó a bailar delante de toda la clase". Por otra parte, en México, se hizo viral el truco de un profesor para captar la atención de los estudiantes.
"No me puedo creer que haya hecho esto", señaló Guillermo en la descripción. En el vídeo, que se ha hecho viral y lleva más de 5,5 millones de reproducciones en la plataforma china, se le ve junto a un compañero al son del tema 'Mercho', de Lil Cake & Migrantes.
Ambos, intentando perder la vergüenza, tratan de sincronizar los movimientos para hacer una coreografía. Y todo ello, ante las risas y la atenta mirada del resto de los estudiantes y de la maestra, que terminó aplaudiéndoles.
La cómica situación dio pie a las reacciones de los internautas. "Qué bendición", "¿No será premio en vez de castigo?", "A mí también me hizo bailar por llegar tarde", "Necesito una profe así" o "Qué máquinas tanto profe como alumnos" fueron algunos de los comentarios.