Madonna responde a la oleada de críticas por su impactante cambio físico: la respuesta se ha hecho viral

No es la primera vez que Madonna desata el caos en las redes sociales con sus retoques estéticos. Recientemente, la cantante anunciaba su gira mundial para conmemorar su 40 aniversario en el mundo de la música. A parte de esta gran noticia para sus fans, la cantante de 64 años quiso sorprenderlos con su cambio físico. Pero lo que espera que fuese una ovación, acabó convirtiéndose en una oleada de críticas.

El mensaje que quería dar, acabó eclipsado por su impactante cambio físico. Numerosos usuarios de la red social opinaron que la cara hinchada de la cantante es el resultado de su obsesión por la cirugía estética que promete la eterna juventud.

La cantante respondió a las críticas a través de las redes sociales

Ante la oleada de críticas hacia su nueva imagen y lejos de avergonzarse por sus decisiones, la cantante ha respondido a todos los que se han burlado y han atacado su cambio físico con un contundente mensaje publicado en su perfil de Instagram. A través de esta publicación, denunciaba los comentarios recibidos: en lugar de aplaudir su discurso en el que alababa la rebeldía de los artistas presentados, la gente solo se ha centrado en publicar imágenes en primer plano de su rostro y comentarlo.

"Una vez más estoy atrapado en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera", ha afirmado la cantante en el mencionado post. Además, también ha asegurado que desde hace años se siente "humillada" por parte de los medios de comunicación: "Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba".

"Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora. Estoy feliz de ser pionera para que a todas las mujeres detrás de mí les sea más fácil en los próximos años. Su alegato concluía diciendo que está dispuesta a seguir luchando "plantando cara al patriarcado": "Como decía Beyoncé, 'No romperás mi alma'", sentenció la cantante estadounidense.