La gurú del orden japonesa Marie Kondo ha dejado atrás el hogar perfecto y ha dado carpetazo a su meticuloso orden, imitado a nivel global. La impulsora del método 'KonMari', basado en la organización por categorías y en deshacerse de lo necesario, entre otras cosas, reconoce que tanta perfección es imposible cuando se tienen hijos. En su caso, tres.
En una entrevista al diario estadounidense 'The Washington Post', asegura que, no obstante, no se rindió fácilmente puesto que en un primer momento hizo "todo lo posible" para mantener su vivienda ordenada, hasta que acabó dándose por vencida. Por otra parte, en España tenemos a nuestra particular Marie Kondo: se trata de Begoña Pérez, más conocida como Bego, La Ordenatriz, que es madre de siete hijos.
Marie Kondo y su marido, Takumi Kawahara, tienen dos hijas, Satsuki y Miko, y un hijo, que llegó a sus vidas en el año 2021. Fue entonces cuando la nipona se dio cuenta de que las prioridades en su vida habían cambio y eran ya otras.
Esa nueva realidad es la que refleja en su último libro, donde defiende el método 'Kurashi' y explica cómo organizar el espacio para crear un estilo de vida ideal. Ello se traduce en que un día limpia y otro disfruta pasando tiempo con sus pequeños.
Kondo anima a la gente a crear su propio ritmo de vida y de rutinas, basándose en lo que les hace feliz, admitiendo que, para muchas personas, un espacio perfectamente organizado es una utopía. No obstante, su concepto de desorden puede ser algo distinto al del resto del mundo, tan solo hay que ver cómo doblan la ropa sus hijas.
Mientras tanto, un buen número de internautas se muestran decepcionados en las redes sociales con este cambio de rumbo protagonizado por la asiática.