Como todos los años, la magia de los Reyes Magos de Oriente ha vuelto a inundar casi todos los hogares españoles. Con la llegada de los tres reyes, los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores disfrutan de sus regalos.
Precisamente, este año los más pequeños podrán tener unos días más para disfrutar de los regalos que han recibido al caer el Día de Reyes en viernes. Los niños y adolescentes tienen todo un fin de semana para jugar con los detalles que les han regalado Melchor, Gaspar y Baltasar.
Sin embargo, el lunes las vacaciones de Navidad se acaban y los niños y estudiantes vuelven a las clases donde se reencontrarán con compañeros y profesores. Una de las típicas preguntas que se hace a los más pequeños en esta vuelta al cole es qué les han traído los Reyes Magos.
En esta pequeña introducción, los docentes aprovechan para que los alumnos cuenten los detalles y regalos que han recibido en esta noche tan mágica.
No obstante, esta pregunta tan inofensiva puede causar un momento bastante incómodo ya que no todo los niños reciben los mismos regalos o, inclusive, hay algunos que no perciben ni tan solo un detalle.
Por eso mismo, un profesor se ha hecho viral a través de las redes sociales. El docente ha explicado a través de su cuenta de Twitter el motivo que le ha llevado a no interesarse más por los regalos que han recibido sus alumnos durante las vacaciones de Navidad.
"Hace muchos años, al principio de dedicarme a la docencia, solía preguntar a los niños qué les habían traído los Reyes. Hasta que un año, un niño me contestó que nada. Entonces lo comprendí. Fue la última vez", comenta el profesor apodado en Twitter como 'Profesor saturado'.
Nada más publicar este mensaje, los usuarios de la red social del pájaro azul han reaccionado a esta decisión del maestro. Entre ellos, se encuentra la del músico James Rhodes que le ha definido como un 'teacherazo'.
Hasta tal punto ha tenido repercusión este mensaje de 'profesor saturado' que ha llegado a más de 600.000 personas.
Entre ellas, 810 usuarios han querido compartir la historia para hacer ver la situación de cada alumno y concienciar a los demás profesores para que no se repita ninguna otra situación incómoda en las clases a las que acuden los niños.