Nada sorprende ya a las fuerzas de Seguridad del Estado. Por robar, ya se roban los coches usados en los campos de golf para usarlos como un utilitario. Un hombre de 22 años, de Estados Unidos, ha sido detenido por hacerlo. Robó un 'buggy' para recorrer varios kilómetros por varias carreteras, incluida una nacional, hasta el aeropuerto internacional de Alicante-Elche.
El vehículo fue robado del campo de golf de la partida alicantina de Bacarot. El joven fue arrestado en las inmediaciones del aeropuerto, situado en la partida ilicitana de El Altet. Los servicios de seguridad privada del aeropuerto detectaron a través de las cámaras que se aproximaba un vehículo parecido a un carrito de golf y agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al puesto fronterizo del recinto localizaron al joven cuando trataba de estacionarlo en la segunda planta del aparcamiento aeroportuario.
El 'buggy' no está homologado para circular como un turismo por lo que al conductor se le atribuyen los supuestos delitos de hurto y contra la seguridad vial. Preguntado por los policías, el joven estadounidense ofreció palabras incongruentes y sin sentido, por lo que se intervino el vehículo y se le trasladó a dependencias policiales para las comprobaciones oportunas y averiguar la procedencia y pertenencia del 'buggy'. Los agentes averiguaron que el vehículo pertenecía a un campo de golf de Bacarot y que el presunto ladrón había sido expulsado poco antes de las instalaciones por varios empleados de las mismas.