Un grupo de cuatro enfermeras que trabajaban atendiendo partos en el Emory University Hospital Midtown de Atlanta, en Estados Unidos, se grabaron burlándose de sus pacientes por participar en un reto de TikTok. También en el país norteamericano se hizo viral una clase de ginecología gracias al embarazado 'desconocido' de una alumna.
El vídeo de las enfermeras, que se hizo viral de inmediato, desató un fuerte debate entre quienes aseguraron que solo se trataba de una broma y quienes consideran que las sanitarias, que por cierto fueron despedidas, tienen serios problemas para hablar así de las gestantes. Por otra parte, en México, cinco médicos fueron detenidos por montar una fiesta y emborracharse en su lugar de trabajo.
Las enfermeras confiesan sus quejas y "ascos" en el momento de atender a las parturientas. "Mi disgusto es cuando me preguntan cuánto pesa el bebé y todavía está en tus manos", dice una, mientras otra agrega que "cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo en la puerta de la habitación".
El hospital, nada más viralizarse la publicación en la red asiática, emitió un comunicado donde afirmaron haber tomado "medidas apropiadas con las exempleadas", cuyas identidades no han sido reveladas.
Además, indicaron al diario The New York Post que "este vídeo no representa nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia, y no cumple con los valores y estándares que esperamos de cada miembro de nuestro equipo".