Google ha publicado una serie de recomendaciones para gestionar mejor el tiempo empleado en compras, viajes y desplazamientos, aspectos en los que además la gente invierte mucho dinero en la época navideña, donde las calles y los comercios se llenan de gente, especialmente en horas puntas. Con el uso de datos recogidos por la aplicación Google Maps, las compras navideñas se podría ver positivamente afectadas al indicarnos las mejores horas para realizarlas.
Google Maps ha recopilado datos sobre los usuarios y los ha convertido en información potencial para conocer los mejores horarios de compra y viajes estas navidades. Las cenas y los regalos son los principales motivos de compra en estas fechas y especialmente en este año, que se prevé un repunte de masificación en las compras de alimentos, aunque actualmente hayan encarecido los precios de estos, y la vuelta de reuniones extensas. Esta recopilación ayuda a evitar esas aglomeraciones.
Partiendo de los datos recogidos por Google Maps sobre las navidades pasadas, el peor día será el 23 de diciembre y las peores horas para desplazarse por las carreteras de España serán entre las 17:00 y las 18:00 horas, aunque las circunstancias mejorarán a partir de las 20:00 horas.
El mejor momento para comprar lo necesario para las comidas y las cenas son los lunes a las 15:00 horas y el peor los domingos a las 12:00 horas.
En cuanto a las panaderías y pastelerías, el mejor día serán los martes a las 16:00 horas y los días con mayor número de gente serán los domingos a las 11:00 horas.
Google recomienda ir a los centros comerciales los domingos a partir de las 17:00 horas y deja totalmente descartada la idea de ir los sábados al mediodía.
El peor momento para hacerse un arreglo en el pelo corresponde a los jueves a las 18:00 horas mientras que a esa misma hora los domingos es totalmente recomendable.
Las farmacias suelen estar saturadas los martes a las 11:00 horas mientras que los lunes a las 14:00 suele haber menos gente.
En cuanto a las oficinas de correos, no disponemos de ningún día especialmente malo para ir, pero el más tranquilo es el lunes antes de las 11:00 horas.
Al contrario que el resto de casos, la gente prefiere ir a bares donde hay mucha gente, por lo que la hora recomendada para encontrar un ambiente de fiesta, es a las 22:00 horas los sábados.