Nunca es tarde para estudiar, sino que se lo digan a Joyce DeFauw, una anciana de 90 años que recientemente se ha graduado en la Universidad de Northern Illinois, como ella hay muchos más. Hace relativamente poco también un abuelo de 87 años se graduaba el mismo día que su nieta en la Universidad de Texas.
DeFauw, se matriculó en la Universidad de Illinois en 1951, pero por ciertos motivos no ha sido hasta 71 años después cuándo ha terminado su carrera, graduándose así el pasado fin de semana.
Cuándo Joyce DeFauw se matriculó por primera vez con 20 años en la universidad, eran otros tiempos. Tras tres años y medio cursando sus estudios tuvo que dejarlos de lado para formar una familia. Durante todo este tiempo, la universidad ha cambiado de nombre en dos ocasiones y Joyce tuvo 9 hijos, 17 nietos y 24 bisnietos.
Pero a pesar del tiempo, la anciana estuvo decidida a concluir con sus estudios. “Nunca pensé que estaría por aquí en esta época… pero aquí estoy”, señaló DeFauw y como recoge Univisión. Así mismo, la anciana también quiso añadir un mensaje de positivismo, llegando a la conclusión de que nunca es tarde para hacer nada. “Solo no te rindas. Quiero decir, si tienes la oportunidad, tómala. Nunca sabes…”. Tras finalmente graduarse, DeFauw asegura haber aprendido que no importa si te has desviado en el camino, lo importante es retomar. “Muchos nos desviamos o lo que sea, pero regresa. No te rindas”, aseguró la anciana.
Además, tras concluir esta verdadera hazaña, DeFauw ha afirmado que ha aprendido muchas cosas, entre ellas que es capaz de conseguir todo lo que se proponga, eso sí, con la ayuda de sus seres queridos, quienes le apoyaron para volver a matricularse en la faculta para terminar sus estudios. Joyce regresó a la escuela en 2019, con el apoyo de su familia y la que fuera su primera credencial universitaria, en la que aún aparece con su nombre de soltera: Joyce Viola Kane. “La gente ve cosas en ti que tú no ves. Siento que estas personas me tenían fe y solo puedo decirles gracias”.