Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte entre la población, siendo uno de los vehículos más mortíferos las motos. El año pasado fallecieron un total de 1.004 personas mientras se desplazaban por las vías españolas y en lo que va de año, Tráfico ha contabilizado ya más de setecientas víctimas mortales. En cambio, la suerte le sonrió a Andrew Mackenzie, quien tras un aparatoso accidente de moto y varios días en coma, consiguió salir de la UCI y volver a escribir una historia de amor junto a su esposa, ya que perdió gran parte de sus recuerdos.
Kristy y Andrew Mackenzie llevaban 37 años casados y prácticamente toda una vida juntos, eran unos apasionados de la carretera, "en esa motocicleta, se siente tan libre", dijo Kristy sobre su marido. Pero para Andrew, de 58 años, el mundo se detuvo bruscamente tras un accidente de motocicleta el pasado junio. El matrimonio iban juntos en el vehículo, cuando un coche, que se había saltado un semáforo en rojo, los arrolló, lanzándolos varios metros por los aires.
Kristy salió prácticamente ilesa, pero su marido se llevó la peor parte. Huesos rotos, una hemorragia interna, los pulmones perforados, así como conmociones cerebrales. Por lo que tuvo que se ser trasladado en un avión de urgencia a un hospital para someterlo a una cirugía.
Cuándo despertó tres días después, la pesadilla continuaba para sus seres queridos. Andrew había perdido prácticamente todos sus recuerdos, llegando a creer que estaban en 1993, según afirmó la esposa. Olvidándose por completo de la apariencia de ella y de sus hijas. "Inmediatamente, fue: '¿Dónde está mi esposa? ¿Dónde está mi esposa?' Y creo que pensó que yo estaba trabajando en el hospital”, dijo Lorelai, una de las hijas.
Estos daños podrían ser irreversibles, como aseguró uno de los médicos a la familia. Aunque quizás podría volver a recuperar la memoria. Esto creó una sensación de impotencia en la mujer, quien también estaba ingresada en el mismo hospital. Tras mucho insistir consiguió que los médicos la trasladasen a la misma habitación que Andrew, lo que le favoreció en tan solo 24 horas, según ha asegurado Kristy: "Empezó a venir a preguntarme cosas y yo estaba como asombrada, hubo lágrimas de felicidad y en 24 horas era una persona nueva".
A pesar de que Andrew aún no ha recuperado todos sus recuerdos y que se le siguen olvidando otros nuevos datos, sabe quien es el amor de su vida. "Una de mis primeras cosas que recuerdo es a Kristy en una silla de ruedas al lado de la cama tratando de preocuparse de que yo me cuide", afirmó Andrew.
Después de 11 días en el hospital, y tras una larga rehabilitación, la familia al completo se fue de vacaciones para celebrarlo, dónde aprovechó para pedirle nuevamente matrimonio a su esposa. "Afortunadamente, ella dijo que sí. Ya llevábamos casados 37 años o lo que sea, y funcionó", afirmó él. Pocos días después de la propuesta, la pareja renovó sus votos.