La Guardia Civil ha advertido estos días desde las redes sociales sobre el efecto 'vieja del visillo' cuando hay un accidente en la carretera. Son muchos los conductores que, a la hora de ver un siniestro, intentan grabar lo ocurrido o ralentizan la velocidad por su curiosidad. Lo que no saben, destacan los agentes, es que incurren en una infracción que conlleva multa y que crea peligro al resto de vehículos.
Desde el Instituto Armado hablan del efecto 'vieja del visillo' en referencia al personaje del cómico José Mota. "Si eres de esa gente que frena o para solo para grabar un accidente, que sepas que estás cometiendo una infracción que va a llegar a costarte 200 euros", explica un agente en un vídeo.
Este es el vídeo difundido por la Guardia Civil sobre el efecto 'vieja del visillo':
"Pero lo peor no es la multa, sino el peligro que estás provocando", sentencian desde la Benemérita, que aseguran que es común ver cómo muchas personas conducen de manera irregular y ralentizan la velocidad al circular por zonas en las que hay un coche accidentado.
Los agentes alertan de no despistarse en la carretera, ya que "mirando un accidente puedes provocar otro". Por ello lanzan esta advertencia, para que los conductores intenten evitar estas distracciones y no comentan errores que puedan acarrear serias consecuencias.