Internet será siempre ese rincón hecho a la medida de nuestra imaginación y sus agujeros negros: los foros y subforos de páginas como Reddit, mazmorras digitales donde seres humanos anónimos expresan sus fantasías ideológicas y corporales más bizarras. “Bitcoin para lelos”. “Me he enamorado de mi gato después de disecarlo”. “Cómo educar a tus hijos para que no maten a sus semejantes”.
Por supuesto, el sexo es otra de las temáticas más buscadas entre quienes utilizan los foros para encontrar las respuestas a sus fantasías sexuales y sus deseos no confesados. Sabemos, empíricamente, que muchos hombres teclean todos los días cómo aumentar el tamaño de su pene para entrar en la media, ya sea con métodos caseros (spoiler: tirar fuerte no es una buena idea) o encomendándose a la medicina. Pero, ¿y las mujeres? ¿También se interesan por los métodos para aumentar sus órganos con “ayuda”?
Imagina que existe una comunidad de Internet donde miles de usuarixs comparten técnicas sexuales, consejos sobre masturbación y técnicas para aumentar su clítoris, y todas bajo un único mantra: cuanto más voluminoso sea el órgano del placer, mejor será el orgasmo. Imagina que una hormona llamada DHT aparece repetida con frecuencia entre un grupo nutrido de estxs usuarixs. No lo imagines, porque ya existe.
La comunidad se llama Grow Your Clit, y sus 25000 seguidorxs prueban que van muy en serio con sus deseos. De hecho, buena parte de los subforos de la página se centran en compartir información para aumentar de tamaño el glande (la parte del clítoris que podemos ver) y sus experiencias con los tratamientos que incluyen DHT en su composición.
Entre quienes consultan este maná informativo hay todo tipo de perfiles: personas con una libido baja, pacientes que buscan tratar su disforia de género o usuarixs que buscan cambiar la estética de su botón del placer. No hay una sola identidad sexual. Se pueden encontrar personas de género fluido, homosexuales, agénero, trans, no binarias y hasta monógamxs y poliamorosxs interesados en hackear sus órganos del placer con el ajuste hormonal a la carta.
Las siglas responden al nombre de DHT (Dihidrotestosternoa), un medicamento androgénico utilizado frecuentemente para el tratamiento del micropene y la alopecia que ha demostrado tener efectos inesperados en el clítoris, ya que comparte con el pene el tejido erectivo. Aunque no hay estudios que lo confirmen, ya hay algunas evidencias que apuntan a que los tratamientos con DHT pueden hacer que la hormona se una a los receptores de andrógenos y aumente el flujo sanguíneo en la zona.
Dentro de Grow Your Clit, decenas de usuarias han documentado con fotografías y testimonios los cambios que dicen haber experimentado en su clítoris después de utilizar cremas de esteroides anabólicos, desde orgasmos más intensos y fáciles de alcanzar a cambios físicos evidentes: un botón más grande y sensible, en algunos casos. “Como un pequeño pene”, afirma una usuaria, después de someterse a un tratamiento con dosis controladas de testosterona durante un año.
En palabras de la doctora Marta Sánchez-Dehesa Rincón para un artículo de Cosmopolitan: “Es posible que una mayor superficie del clítoris permita que ciertas sensaciones, como el torrente sanguíneo de la excitación o el contacto físico, sean más notorias. En todo caso, este efecto no es el único que provoca la DHT: el aumento de la libido favorece una mejor lubricación y excitación sexual”.
Se ha demostrado que un tratamiento correcto con DHT podría ayudar, a su vez, en periodos como la menopausia. “Cambios en las características de los tejidos”, explica la doctora. “Atrofia, disminución en la vascularización y sensibilidad del clítoris, merma del deseo sexual por el descenso de ciertas hormonas que actúan como neuroesteroides. El tratamiento con DHT mejora los cuadros de las pacientes”.
La especialista hace una advertencia: en España ya es posible comprar un medicamento que contiene DHT en su principio activo, pero necesita prescripción médica y estudio previo de las condiciones de quien esté buscando hackear el aspecto de su clítoris. No todas las personas interesadas en utilizar DHT acuden a las vías legales. En estados Unidos ya existe un mercado negro floreciente en la red donde este tipo de medicamentos androgénicos se pueden adquirir con relativa facilidad sin pasar por el control médico de rigor.
La especialista afirma que este tratamiento no está libre de letra pequeña. Entre los posibles efectos secundarios están las señales virilizantes no deseadas, o incluso el desarrollo de caracteres sexuales masculinos: taquicardias, vello corporal anormal, problemas de ovulación, acné o cambios evidentes en la voz, a una más grave.