Las notas anónimas (en algunos casos pueden considerarse incluso cartas debido a su extensión) se han convertido en un habitual medio de comunicación en los vecindarios. Así ha ocurrido en un portal de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, donde decidieron pedir a la chica del cuarto que "gime tanto" que grite "un poco menos" cuando mantiene relaciones sexuales. Una situación que llevó también a unos vecinos de Brisbane, en Australia, a quejarse por el ruidoso sexo de una pareja.
Buena parte de esos escritos se hacen virales en redes sociales. Es el caso de un vecino indignado de Tarazona, Zaragoza, que dejó a otro un desagradable 'regalo' en el felpudo de entrada a la vivienda firmándolo como "tu vigilante".
"Nos encanta que tengas esa vida sexual tan satisfactoria", comienza señalando la carta anónima pegada en uno de los portales de un edificio ubicado entre los barrios Santa Klara y Jausoro del municipio vasco.
"Ya que los super gritos solo se te escuchan a ti queremos pedirte un favor. Si tu satisfacción es gracias a algún aparato eléctrico te estaríamos muy agradecidos si escribes la marca y modelo en la línea de puntos", añade a continuación.
El autor del escrito continúa felicitándole de parte de todos los que "te sufrimos" en el caso de que esos "gemidos" sean "gracias a otra persona" porque "es un o una artista".
Por último, y en tono un poco más agresivo, apunta que "ahora que es época de berrea, creemos que habrá ciervos berreando menos que tú", para subrayar que "¡viva el sexo, pero grita un poco menos que algunos (...)!".
Justo ahí se corta la misiva, que es viral en Twitter y está teniendo cientos de reacciones por parte de los internautas. Por supuesto, muchos se preguntan cómo acaba.