Las ratas son una especie de roedores que no causan gran simpatía entre gran parte de la población. Además de la cantidad de enfermedades que propagan, estos pequeños animales provocan gran repulsa debido a las connotaciones y estigmas que se les ha implantado en la sociedad. Por eso, no es de extrañar que la aparición de una o varias ratas en cualquier momento cotidiano de la vida causa el pánico entre los presentes.
Precisamente, esto es lo que le ha pasado a cuatro comensales de un restaurante. En uno de los momentos de la velada en la que estaban disfrutando de una gran comida, una rata saltó al hombro de uno de los hombres que estaba sentado en la mesa donde disfrutaba de la comida junto a otros tres acompañantes.
Afortunadamente, el momento fue grabado por las cámaras de seguridad del local que estaban enfocando a la mesa en la que se produzco el desagradable y asqueroso hallazgo.
El animal saltó al brazo del comensal y, nada más notar el peso y el golpe que le provocó el salto del pequeño roedor, el hombre se sacudió intentando quitar de su hombro a este extraño. Justo entonces, la mujer que le acompaña en la comida se da cuenta de qué es en realidad lo que ha saltado al cuello de su compañero y le advierte.
Entre tanto, la rata salta directa a los platos de comida que se encontraban en la mesa. Tras un fugaz paseo por los ingredientes que estaba disfrutando este grupo, el roedor decide volver por donde había venido y repite su hazaña.
Es entonces cuando la rata vuelve a usar de trampolín al hombre en el que se había posado. Con una gran precisión, la rata vuelve a saltar y se apoya de nuevo en el comensal. Sin embargo, esta vez utiliza el hombro contrario para impulsarse y escapar de la zona.
Al notar otra vez las patas del animal apoyándose en su brazo, el hombre intenta zafarse del roedor mientras su acompañante se levanta pretendiendo escapar de la zona.
Justo entonces, la rata logra escabullirse por la cortina que se encontraba a la espalda de esta pareja y desparece del lugar.
Nada más publicarse en las redes sociales, el vídeo se ha hecho viral y ha arrasado entre los usuarios. En la mayoría de comentarios se critica las condiciones higiénicas y sanitarias del local al haber presencia de ratas.
Otros prefieren usar el sentido del humor y comparan la escena con la famosa película de dibujos animados 'Ratatouille' en la que una rata es la cocinera de uno de los restaurantes más famosos de todo París.
En definitiva, este momento se ha convertido en una escena que quedará grabada en la memoria de los cuatro comensales y en la de más de un usuario de las redes sociales.