La naturaleza continúa dejándonos imágenes insólitas. Una de las últimas, registrada en vídeo, ha ocurrido recientemente en las costas de Nueva Jersey, donde un padre y su hijo fueron sorprendidos repentinamente por la aparición de una enorme ballena jorobada que emergió desde las profundidades para saltar a escasos centímetros de ellos cuando se encontraban pescando.
Aquel día, ambos salieron a navegar en las proximidades de las costas de Belmar, en el condado de Monmouth, Nueva Jersey, aprovechando una apacible mañana con unas condiciones climatológicas propicias para pasar un gran día juntos.
Zach Piller, de 23 años, y su padre esperaban pescar un poco de lubina rayada y atún cuando, de pronto, lo que se encontraron fue una enorme ballena que, dándoles un susto tremendo e inolvidable, saltó junto a su bote entre un importante banco de peces que salió disparado con el impulso del cetáceo.
“¡Lo tengo en vídeo!, se escucha decir a Philler entre los gritos de ambos, consciente de que estaban viviendo algo único.
Según explica Eric Otjen, vicepresidente del zoológico ‘Sea World San Diego’, en declaraciones recogidas por NBC News, es habitual ver ballenas jorobadas alimentándose de peces pequeños cerca de estas costas, sin embargo, no lo es, para nada, que salten de este modo junto a una embarcación.