La naturaleza sigue ofreciendo imágenes insólitas. Si el pasado mes de agosto sorprendía el vídeo de 12 ballenas junto a un hombre que hacía paddle surf, ahora, desde las profundidades del mar Mediterráneo llegan imágenes inéditas de unos delfines mulares alimentándose en las redes de pesca de arrastre.
Los ejemplares, en esta ocasión, han sido captados gracias a las cofradías de pescadores de Roses y Llançà, en Cataluña, que han permitido colocar cámaras en su dichas redes. De ese modo, se ha podido observar a los cetáceos y su forma en que suelen acompañar a las embarcaciones para conseguir comida.
Se trata de la primera vez que se graban imágenes así en la zona occidental del Mediterráneo con estos delfines, y ha sido la entidad Submon la que también lo ha hecho posible.
Con ello, se pretende estudiar con mayor detalle al delfín mular para conocer su comportamiento con este tipo de redes de arrastre. Como se aprecia en el vídeo, los cetáceos nadan alrededor de ellas buscando alimento, extrayendo los peces atrapados en la parte exterior.
Ahora, tras registrar esta secuencia tomada a unos 100 metros de profundidad, los especialistas esperan seguir profundizando en la observación de estos animales y sus interacciones.