Una familia canaria de 12 hermanos, la más longeva del mundo: ganan el Récord Guiness al sumar 1.057 años
12 hermanos canarios se han hecho con el Récord Guiness al ser la familia más longeva del mundo
Entre los doce hermanos que forman esta familia, suman nada más y nada menos que 1.057 años
¿Qué esperanza de vida tendremos en España en 2071 hombres y mujeres?
El 15 de octubre se celebra el Congreso Nacional de Familias numerosas en España, hay mas de 700.000. Precisamente, una de ellas ha causado gran sorpresa al conseguir un récord mundial. Son 12 hermanos, el menor se llama Luis y tiene 76 años. Por otro lado, sus hermanos mayores son nonagenarios. Todos ellos viven. Por eso, hoy se les ha homenajeado en Gran Canaria, de donde son naturales.
El ayuntamiento del municipio canario de Moya ha querido rendir un emotivo homenaje a una de sus familias más longevas, los doce hermanos Hernández Pérez. Ellos mismos ostentan el Récord Guinness de la edad combinada más alta ya que, entre todos ellos, suman nada más y nada menos que 1.057 años.
MÁS
Los últimos récords Guinness: desde la joven con los pies más largos al culturista de menor estatura
Una maqueta de tren en miniatura consigue el récord por tocar la melodía más larga con vasos de agua
La historia de Corey Philpott, el atleta que ha completado una maratón arrastrando un coche de 1,5 toneladas
El secreto de su longevidad
Esta gran y numerosa familia está compuesta por Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández. Todos ellos tienen entre 76 y 98 años. Sumando todas las edades, se obtiene nada más que 1.057 años.
Todos los hermanos han acudido al polideportivo del municipio canario de Moya donde han sido recibidos por el propio alcalde de la localidad, Raúl Afonso.
En una charla con 'Cuatro al Día', Pepe, el hermano más longevo de 98 años, ha confesado que su secreto para mantenerse bien "es ser enamorado", "reírse, cantar y tocar la guitarra".
Por su parte, Luis, el hermano pequeño, ha confesado que los genes y la buena alimentación es lo que hace que tanto él como todos sus hermanos se conserven tan bien.
Hasta el momento, este récord lo teñía una familia de Pakistán que sumaba 1040 años entre todos sus miembros. Ahora, la familia canaria ha conseguido desbancarles y hacerse con el Récord Guiness al sumar nada más y nada menos que 1.057 años entre todos,