Tamara Falcó se ha convertido en el personaje del momento. Tras su compromiso con Iñigo Onieva, la filtración de un vídeo en el que su prometido le está siendo infiel, su sonada ruptura, sus sorprendentes explicaciones ante los medios de comunicación y sus recientes declaraciones homófobas en un evento en México, la hija de Isabel Preysler está acaparando desde hace una semana los titulares de los principales medios de comunicación.
Precisamente ha sido en uno de estos momentos anteriormente citados donde la Marquesa de Griñón cautivó a las redes sociales. En un photocall enfrente de los reporteros que le preguntaban sobre su ruptura con su prometido, Tamara Falcó pronunció una de las frases que han hecho historia en el mundo de Internet.
Al ser preguntada sobre cómo gestionó la aparición del vídeo en el que se veía a Iñigo Onieva siéndole infiel, Tamara Falcó respondió ante los medios: "Que sepas que me da igual si han sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad aquí se acaba todo".
Nada más pronunciar esta frase, los usuarios de las redes sociales no podían dejar de aprovecharla y empezaban a hacer memes con ella. Al ver el tirón y el éxito que ha tenido la ocurrencia del personaje del momento, la Guardia Civil tampoco ha querido desaprovecharla.
Por eso, desde las redes sociales de la Benemérita han utilizado el audio para concienciar a todos aquellos conductores del peligro del uso del móvil al volante. Para ello, varios agentes de la Guardia Civil han publicado un vídeo en sus redes sociales en el que han utilizado este audio mientras graban a un conductor hablando por teléfono mientras conduce su vehículo.
Al verle cometiendo al infracción, un guardia civil aparece en el pleno y, de repente, suena la frase de la hija de Isabel Preysler. Junto al vídeo, los agentes han titulado la publicación para darle más contexto al contenido compartido: "Cuando ves a alguien conduciendo con el móvil".
Una vez publicado en sus perfiles sociales, los usuarios se han sorprendido del ingenio y de la rapidez del cuerpo de Seguridad del Estado para así concienciar a los ciudadanos del peligro de usar cualquier dispositivo móvil al volante.