Muchos jóvenes se inscribieron a la nueva convocatoria de la Escuela de Policías de Perú para cumplir el sueño de servir a su país. Sin embargo, no todos han podido superar las pruebas, tal y como le pasó a un candidato que se hizo viral en redes sociales al narrar su historia.
A través de las imágenes difundidas en TikTok por la institución policial, se pudo ver al joven haciendo cola para la evaluación de talla y peso. El protagonista, que mide 1,68 metros de altura, no pudo cerrarse correctamente el uniforme porque le faltaba reducir un centímetro su contorno.
"Muy emocionado fui a comprar mi terno para la evaluación de talla y peso. Me faltó un pu*** centímetro", explicó al inicio del vídeo. El joven, a pesar de que no pudo evitar soltar unas lágrimas de impotencia, prometió ante su madre, quien le acompañaba, no rendirse: "Perdóname madre, pero voy a ponerme de pie y te juro que a la siguiente lograré mi ingreso".
La Escuela de Policías también quiso insuflar ánimos ante una situación tan amarga y apuntó que "la vida da revanchas, entiendo a la perfección su tristeza, solo nos queda levantar cabeza y esforzarnos al máximo para la siguiente admisión, muchas fuerzas a todos mis hijos AUDACES en este mal momento".
Por otra parte, los internautas se conmovieron por el caso y consolaron al protagonista del vídeo con muchos mensajes de apoyo. Además, le recomendaron qué hacer durante los siguientes meses hasta que pueda optar de nuevo a ingresar en el centro de formación.
"Por el momento puedes ir estudiando una carrera, con fe", "Practica calistenia, éxitos", "Ánimos hermano, ya nos llegará nuestra revancha" y "Me representa mucho, me fue igual" fueron algunos de los comentarios que le mandaron los usuarios de TikTok.