Pese a que Cara Delevingne comenzó siendo una cara conocida el mundo del modelaje, ha sabido demostrar que "no tiene techo" y ha escalado en su carrera a niveles inimaginados convirtiéndose en un referente a nivel mundial. Las pasarelas las ha sabido combinar con escenarios y rodajes desempañándose como actriz y generando vínculos detrás de escena que han sido para toda la vida. Así fue el caso de Karl Lagerfed. Cuando la joven y el famoso diseñador de moda se conocieron fue un flechazo que desembocó en una bonita amistad desde el minuto cero hasta el 2019 cuando el diseñador alemán falleció debido a un cáncer de páncreas.
Pero aquella amistad dio muchos frutos. En una entrevista inédita para GQ, la modelo habla abiertamente sobre su relación con el diseñador y sobre la colección 'genderless' que la firma Karl Lagerfeld le ha ofrecido colaborar y que ha estado preparando para rendirle homenaje a su amigo llamada 'Cara Loves Karl' que salió a la luz esta mañana.
En la conversación, se tocaron tópicos íntimos como su cumpleaños número 30, su aceptación como una mujer cisgénero pansexual, sus proyectos profesionales y sus vínculos amorosos. En este plano, lejos de mostrarse tímida por el tema, la joven profundizó además, sobre su relación con el colectivo LGTBI+ en donde pertenece y su activismo por defender los derechos de la comunidad.
En la entrevista se hace hincpié de que la participación de Cara no solo es importante para rendir homenaje a su amigo, sino de contar con la presencia LGTBI+ en el mundo de la moda. La joven hace un repaso sobre la fluidez de genero y opinó sobre la importancia de no definir la ropa por género sino que cada uno sea libre de vestir lo que quiera: "Creo que eso de “a los chicos les gusta esto y a las chicas les gusta esto” es ridículo porque se trata de ropa y creo que cualquiera debería poder ponerse lo que quisiera. La colección es genderless, pero ni siquiera sé por qué tiene que llamarse así. Toda la ropa debería ser amable, con todas las identidades. Y creo que eso es lo que más me gusta de esta colección. Solo pienso en que la gente la lleve y en ver cómo la lleva y, al mismo tiempo, la colección les lleve a ellos, ¿sabes?", opinó para GQ.
En la conversación cómo fue dar el primer paso al reconocer su sexualidad: "Si te digo la verdad, ni siquiera era consciente de lo que suponía estar públicamente “fuera del armario”. Simplemente, llegó un momento en el que me harté de ocultar esas partes de mí: yo misma era la persona a la que había escondido durante toda mi vida", confesó. Luego reflexionó sobre su presencia y representación del colectivo en el mundo de la moda y cómo su accionar puede abrir puertas a las generaciones siguientes.
"En la posición en la que estoy, sí que me planteo que ser visible pueda ser útil o pueda ayudar a que las personas se sientan menos solas, porque hay muchas que sufren en lugares y países donde todavía es ilegal (ser LGTBIQ+), y eso es horrible. Pero todo puede ir a mejor. Puedes dejar de sentirte solo. Yo siempre me sentí sola porque no sabía que existía una comunidad. No conocía a personas gays. Yo no quería ser gay. Pero no es que no quisiera serlo, es que no pensé que fuera a estar aceptado. Y por eso creo que es muy importante que cada vez haya más representación", concluyó.