Un jet privado que ha despegado desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en Cádiz, se ha estrellado en el mar Báltico. Según informa el periódico sueco 'Afronbladet', en el avión viajaban cuatro personas entre las que se encuentran el piloto de la aeronave, un hombre, su mujer y su hija. Al parecer, el vuelo con origen Jerez de la Frontera debía aterrizar en Colonia, en Alemania
Los cuatro ocupantes del jet privado son de nacionalidad alemana, tres de ellos de una misma familia con residencia temporal de Zahara de los Atunes, en Cádiz. Un empresario alemán relacionado con el sector aeronáutico viajaba en el vuelo privado que salió la tarde de este domingo desde el aeropuerto de la ciudad española de Jerez de la Frontera, en Cádiz, han informado a EFE fuentes de la investigación.
Por motivos desconocidos, el avión ha empezado a perder altura hasta estrellarse contra el mar. No obstante, desde el periódico sueco se confirma que, poco después del despegue, el avión informó que había un problema con la presión en la cabina. A los pocos minutos, se perdió por completo el contacto con el avión que despegó desde Jerez de la Frontera.
Según la web de seguimiento de vuelos 'Flightradar' el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.
Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, siempre según 'Bild'. Ya en Alemania un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información.
Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas. La Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, embarcaciones y un helicóptero al lugar del accidente.
También se ha podido conocer que desde el barco de pasajeros M/S Urd de Stena Line, que viaja entre las ciudades europeas de Nynäshamn y Ventspils, han recibido un aviso al producirse el accidente aéreo.
"Nuestro barco estaba cerca del lugar del accidente y se nos ha pedido que ayudemos con las operaciones de búsqueda y rescate si es necesario", afirma Stefan Elfström, jefe de comunicaciones de Stena Line. Por ahora, el barco ahora está esperando en el mar y aún no ha recibido más información para comenzar las labores de ayuda.