La respuesta viral de un restaurante a la queja de un cliente indignado: "Los trabajadores tienen un horario y una vida"

Cada vez es más habitual que los clientes de los establecimientos dejen en Internet sus reseñas y experiencias en los mismos. Así, en la Red podemos encontrar todo tipo de quejas de clientes que han acudido a lugares de los cuales no han salido satisfechos. Sin embargo, también hay veces que es el propio establecimiento el que no está satisfecho con el cliente, y eso es lo que ha ocurrido en un restaurante de Benicasim.

En este caso, el cliente decidió dejar en Internet una reseña en la que criticaba lo que en su opinión fue un trato desagradable. Según el cliente, el local al que acudió a cenar no le atendió. Según el comensal, "las mesas vacías estaban reservadas lo que era poco posible puesto que cerraban cocina en 15 minutos".

La aplaudida respuesta del dueño del local

Como no podía ser de otra manera, la respuesta del dueño no ha tardado en producirse y ha decidido contestar al cliente de la misma manera, a través de la Red. "Buenas tardes, efectivamente, llegaron a falta de diez minutos de cerrar la cocina y sin haber reservado ninguna mesa un lunes 22 de agosto, razón por lo cual se les dijo que no se les podía atender", empieza escribiendo el dueño del restaurante de Benicasim.

Tras esta introducción, el dueño del local ha respondido con unas palabras que han provocado el aplauso de muchos usuarios a través de la Red: "La razón de este comportamiento por mi parte es que los trabajadores tiene un horario (y una vida) con el que cumplir y que ustedes lleguen sin reserva a falta de diez minutos de cerrar cocina, no es razón para que se alargue su jornada de trabajo".

"Comprendo que tradicionalmente los locales de hostelería explotaban a sus trabajadores para cumplir con los deseos de cualquier persona que pasase por su local, pero nosotros creemos que se debe respetar el horario de los trabajadores", apuntaba el dueño del local.

Finalmente, el empresario ha animado al comensal a regresar a su local para que pueda disfrutar de su trato y de su comida: "Si desean venir en otra ocasión, les recomiendo que llamen para reservar y así evitamos situaciones desagradables como la que han sufrido. Mi más sincera disculpa por el malentendido y ojalá puedan venir a comer pronto".

Nada más hacerse pública la respuesta del dueño del restaurante Rebost de Roures en Benicasim, las redes han aplaudido su comentario. En menos de dos días, el tuit que recoge la respuesta ha conseguido más de 36.000 'likes' por parte de los usuarios de Twitter.