Un pastor de Estados Unidos se volvió viral tras arremeter en contra de sus fieles por no comprarle el reloj de lujo que pidió meses atrás. Todo quedó registrado en un vídeo que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
De manera agresiva, el pastor Carlton Funderburke, de la iglesia El Pozo en Kansas City, criticó a su congregación y la calificó de "pobre, arruinada y quebrada".
"Todos ustedes saben que pedí uno el año pasado. Estamos en agosto y todavía no lo tengo", dijo. "Así es como sé que todavía eres pobre, arruinado. Me siento disgustado por cómo me has estado honrando. ¿No valgo tu dinero de McDonald’s? ¿No valgo tu dinero de Red Lobster? ¿No valgo la pena para todos ustedes? ¿No valgo tu Prada? ¿No valgo tu Gucci?", señaló.
Después de que las imágenes se volvieran tendencia, Funderburke tuvo que pedir disculpas y apuntó que su comportamiento era "inexcusable". Asimismo, mencionó que lo dicho no reflejaba sus sentimientos hacia el pueblo de Dios.
"He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción. También me disculpé en privado con nuestra iglesia, que me ha brindado su amor y apoyo", afirmó el hombre, según recogió el diario británico The Guardian.
El concepto de pastor se utiliza tanto en el protestantismo como en el cristianismo evangélico. En dicho sentido, podría decirse que es el líder de los fieles y el que dirige el culto. Al igual que los pastores ganaderos se dedican a guiar a las ovejas, los pastores religiosos hacen lo propio conduciendo a los creyentes por el buen camino.